Política de Calidad y satisfacción de las personas usuarias

El CECEM 112 Andalucía manifiesta su compromiso de orientar la organización de sus actividades a lograr la plena satisfacción de las personas que utilizan el Teléfono Único de Emergencias 112 para solucionar sus situaciones de urgencia y emergencia.

Se considera población usuaria tanto a la ciudadanía, en general, como a los organismos integrados en el sistema, con los que se trabaja para resolver los incidentes.

El CECEM 112 Andalucía está decidido a desarrollar sus actividades de forma comprometida con el Sistema de Gestión de la Calidad, que está orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

  1. Identificar claramente las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y establecer compromisos para proporcionarles un servicio integral de calidad, en un marco de cooperación y entendimiento y desde la observación y estricto cumplimiento de la normativa legal aplicable a las actividades de la organización.
  2. Hacer un uso eficiente de los recursos humanos y materiales (incluyendo los tecnológicos) y garantizar los estándares de calidad en la prestación de servicios.
  3. Fomentar la participación del equipo para lograr una mejora continua en los procesos y resultados para favorecer la eficaz gestión del conocimiento. La motivación y la comunicación está orientada, a todos los niveles, para la óptima prestación de los servicios.
  4. Avanzar en el camino de la mejora continua de la organización mediante la toma de decisiones e implementación de actuaciones basadas en la experiencia y en el resultado de sus actividades, así como en las de la ciudadanía, entidades colaboradoras y servicios operativos para construir conjuntamente e implicarles en los compromisos de calidad adquiridos.

Esta Política de Calidad se concreta, a medio y largo plazo, a través de líneas de actuación recogidas como estrategias aprobadas anualmente y con su seguimiento y control.

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