Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía.

Información general

Título formal:

Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía.

Código:
1310
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Empresas
  • Otras administraciones
Fecha de creación:
10/03/2009

Descripción

Son empresas de espectáculos taurinos las personas físicas, las personas jurídicas de naturaleza mercantil legalmente constituidas y las Entidades Locales andaluzas que organicen espectáculos taurinos en Andalucía y asuman, frente al público, a la Administración y a terceros interesados, las responsabilidades derivadas de su celebración, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 12 y siguientes de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Las empresas organizadoras de espectáculos taurinos regulados en el D 68/2006, de 21 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Andalucía, se inscribirán en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía adscrito al centro directivo competente en la materia, integrado en el Registro previsto en el artículo 13 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre.

Las inscripciones se practicarán de oficio a partir de:

  • Los datos que se recaben de las empresas organizadoras de espectáculos taurinos mediante presentación de declaración responsable.
  • Los datos que se recaben de las empresas que soliciten las preceptivas autorizaciones autonómicas para celebrar espectáculos taurinos en Andalucía, legalmente constituidas y establecidas en otras Comunidades Autónomas o en otros Estados miembros de la Unión Europea, que organicen de forma puntual en Andalucía un espectáculo aislado, en régimen de libre prestación de servicios conforme lo previsto en Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. No se considerará organización puntual, el desarrollo de una programación cíclica de espectáculos taurinos o la organización periódica de los mismos.
  • Los datos que se recaben de las entidades locales que soliciten las preceptivas autorizaciones autonómicas para celebrar espectáculos taurinos.

Todas las empresas de espectáculos taurinos (excepto Entidades Locales organizadoras) vendrán obligadas además, a constituir una garantía indefinida en metálico, aval bancario o seguro de caución, a disposición de la Consejería competente en materia de espectáculos taurinos, depositada en las Cajas de Depósitos de la Junta de Andalucía, por importe de 25000 euros, para responder de las obligaciones derivadas del Reglamento Taurino de Andalucía. Los datos de constitución se constatarán obligatoriamente en la declaración responsable. (La información sobre la constitución de garantías en la Caja de Depósitos, se puede consultar en el Procedimiento 428.)

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a una declaración responsable, o su no presentación, determinará la imposibilidad de solicitar la autorización de celebración de espectáculos taurinos en la Comunidad Autónoma de Andalucía desde el momento que se tenga constancia de tales hechos, previa resolución que declare tales circunstancias en la que se deberá dar audiencia previa a la persona interesada, y sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar.

Los cambios que afecten a los datos inscritos deberán ser comunicados al Registro en el plazo máximo de treinta días desde que se hayan producido.

Podrá cancelarse la inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía, previa instrucción del correspondiente expediente y audiencia de los interesados, mediante resolución de la persona titular del centro directivo competente en materia de espectáculos taurinos, fundada en alguna de las causas siguientes:

a) Voluntad de la empresa manifestada por escrito.
b) La ausencia de comunicación de los cambios producidos en los datos inscritos en la forma y plazos previstos.
c) Incumplimiento de las obligaciones que sobre constitución y mantenimiento de la garantía se establecen en este Reglamento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Formularios

Requisitos

Artículo 12 del Decreto 68/2006, de 21 de marzo, con la redacción dada por el Decreto 278/2011, de 20 de septiembre y Artículo 13 del Decreto 68/2006, de 21 de marzo.
  • Para poder celebrar espectáculos taurinos en Andalucía, las empresas organizadoras deben presentar previamente una declaración responsable ante el centro directivo competente en materia de espectáculos taurinos, para su inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía, en la que se harán contar los siguientes datos:
  1. Si la empresa fuese una persona jurídica habrá de indicar, el NIF, los datos de la escritura de constitución y de su inscripción en el registro mercantil.
  2. Nombre completo y Número de Identificación Fiscal de los socios, administradores y representantes legales de la empresa.
  3. En su caso, los datos relativos a la escritura de apoderamiento otorgada a favor de la persona que presenta la declaración responsable o del documento acreditativo de la representación que se ostente.
  4. Nombre completo y Número de Identificación Fiscal, del empresario individual.
  5. Domicilio a efectos de notificaciones.
  6. Los datos acreditativos de constitución y depósito de la garantía.
  • Si la empresa organizadora es Entidad Local, no será necesaria la presentación de declaración responsable previa. La inscripción se practicará de oficio a partir de los datos de la primera solicitud de celebración de un espectáculo taurino.
  • Lo mismo ocurre con las empresas organizadoras de espectáculos taurinos legalmente constituidas y establecidas en otras CC.AA. o en otros EE.MM de la Unión Europea, que organicen de forma puntual en Andalucía un espectáculo aislado. No se considerará organización puntual, el desarrollo de una programación cíclica de espectáculos taurinos o la organización periódica de los mismos.
  • Las empresas de espectáculos taurinos, salvo las entidades locales,  vendrán obligadas a constituir una garantía indefinida en metálico, aval bancario o seguro de caución, a disposición de la Consejería competente en materia de espectáculos taurinos y depositada en las Cajas de Depósitos de la Junta de Andalucía, para responder de las obligaciones que puedan derivarse de la organización de espectáculos y festejos taurinos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por importe único de 25.000 euros.
  • Para modificar los datos inscritos, la empresa deberá comunicarlos al centro directivo responsable del Registro en el plazo de 30 días desde que se produjeron.
  • Para cancelar a instancia de parte la inscripción en el Registro, la empresa tendrá que manifestar su voluntad por escrito ante el centro directivo responsable del Registro.


Documentación

Las empresas organizadoras de espectáculos taurinos legalmente constituidas y establecidas en otras CC.AA. o en otros EE.MM de la Unión Europea, que organicen de forma puntual en Andalucía un espectáculo aislado, tendrar que acreditar, en cualquier caso, el depósito de la garantía prevista en el artículo 13 del Reglamento Taurino de Andalucía.

Plazo de Inicio

  • Este trámite no está sujeto a plazos

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181239.html

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Secretaría General de 

Interior y Espectáculos Públicos

Casa Rosa

Avda. Guardia Civil, 1

41071 Sevilla

sg.interior.cpai@juntadeandalucia.es

 

PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS. Código del Procedimiento (R.P.A.)

1310

2474

7178

7249

7299

11644

11461

24488

24489

 

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

Espectáculos públicos y actividades recreativas.

 

FINALIDAD

Gestionar las autorizaciones, comunicaciones previas y resto de competencias en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y su régimen de inspección y sanción.

 

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

Ciudadanía

Representantes y personal de personas jurídicas

 

CATEGORÍAS DATOS PERSONALES

Datos identificativos: dni, nombre y apellidos, teléfono, dirección postal correo electrónico.

 

Datos profesionales: cargo, organización

 

Infracciones y sanciones administrativas

 

CESIONES DE DATOS

Las necesarias para garantizar la seguridad del espectáculo o actividad recreativa.

 

Las legalmente obligatorias.

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No se prevén.

 

PERIODO DE CONSERVACIÓN

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las previstas, tras analizar el riesgo, en los documentos que conforman la política de seguridad de la información y de protección de datos de la Consejería  de acuerdo con el Anexo II del Real Decreto 3/2010, que regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica, y los artículos 105 a 114 del Real Decreto 1720/2007.

 

BASE JURÍDICA

RGPD: 6.1.e) Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.

 

Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 07/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 17/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 02/11/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 28/07/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 11/07/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 22/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 11/07/2024
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