Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Becas de Internacionalización. Subvenciones a las universidades andaluzas para la ejecución del Programa Cátedras de Internacionalización.

Datos básicos

Código:

9287

Consejería:

Presidencia, Administración Pública e Interior

Descripción:

Estas ayudas a las Universidades del Sistema Universitario Andaluz, tienen como finalidad proporcionar una formación práctica en comercio internacional a jóvenes con titulación universitaria homologada, para facilitar su inserción laboral en empresas, asociaciones y entidades andaluzas con un proyecto de internacionalización. Las Becas de Internacionalización se estructuran con el siguiente formato:

Curso de formación en internacionalización: Dirigido a ampliar los conocimientos en materia de comercio internacional y especialmente en materia de mercado exterior, sectores productivos, mercados preferentes y captación de inversiones.

Prácticas en internacionalización: Dirigida a la realización de prácticas en comercio exterior en el extranjero, que se realizarán en régimen de dedicación exclusiva, tendrán una duración de hasta 12 meses y no podrán ser objeto de fraccionamiento ni de prórroga en su duración. 

Proyectos de investigación en internacionalización: Como actividad complementaría a las prácticas en internacionalización, las personas destinatarias de las becas realizarán trabajos, estudios e informes en materia de mercados exteriores, exportación y captación de inversiones, que conformarán el proyecto de investigación en internacionalización de fin de becas. Estos trabajos se realizarán durante el periodo de duración de la beca, y en la sede y durante el horario del centro de destino asignado.

Prácticas en empresas o asociaciones de exportadores: Dirigida a la realización de prácticas en comercio exterior en empresas o asociaciones de exportadores andaluzas que tengan un proyecto de internacionalización. Estas prácticas tendrán una duración máxima de 12 meses, no podrán ser objeto de fraccionamiento, se podrán realizar en el extranjero, y siempre en régimen de dedicación exclusiva. 

El procedimiento de concesión de becas a las personas destinatarias, se realizará por cada universidad beneficiaria, en régimen de concurrencia competitiva, realizándose la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en las Bases reguladoras de la convocatoria.

Plazo de solicitud:

07/11/2018 - 16/11/2018 (10 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en BOJA del extracto de la convocatoria).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:

No Competitiva

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia