Comité de Seguridad TIC de la Junta de Andalucía

Funciones

Serán funciones propias del Comité:

. Definición, aprobación y seguimiento de los objetivos, iniciativas y planes estratégicos en seguridad TIC. . Velar por la disponibilidad de los recursos necesarios para desarrollar las iniciativas y planes estratégicos definidos y proponer a la Unidad de Seguridad TIC Corporativa la realización de los procedimientos de compra centralizada de productos y servicios corporativos de seguridad TIC, en aquellos supuestos en que se determine su conveniencia en razón a criterios de oportunidad, eficacia y de economías de escala. . Elevación de propuestas de revisión del marco normativo de seguridad TIC al órgano competente para su reglamentaria tramitación. . Establecimiento de directrices comunes y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de seguridad TIC. . Supervisión del nivel de riesgo y toma de decisiones en la respuesta a incidentes de seguridad TIC que afecten a los activos TIC. . Definición y aprobación del modelo de relación con los Comités de Seguridad TIC de las Consejerías y entidades incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto. . Promoción de la educación, entrenamiento y concienciación sobre las medidas legales y organizativas relativas a la Seguridad TIC entre el personal de la Administración Pública.

Composición:

El Comité estará formado por aquellas personas elegidas por la propia Comisión Interdepartamental de la Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía entre las personas que la componen, debiendo tener representación de todas las Consejerías de la Administración de la Junta de Andalucía.

Formará parte también del Comité la persona titular de la Dirección General competente en la coordinación de la evaluación de las necesidades de protección contra riesgos de intrusión en los edificios públicos de la Administración de la Junta de Andalucía.

La presidencia recaerá en la persona titular del centro directivo de mayor rango con competencias en la coordinación y ejecución de las políticas de seguridad de los sistemas de información y telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía, y la secretaría recaerá en la persona titular del Servicio que tenga asignadas las funciones de la Unidad de Seguridad TIC corporativa.

Índice