Campaña 8 de Marzo #QuieroSerComoElla

Bajo el lema 'Quiero ser como ella', la campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha querido este año reivindicar un espacio para las mujeres, para que se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir.

La campaña es el colofón de otra iniciada el 22 de febrero, día europeo contra la discriminación salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados. El 8 de marzo busca por tanto  fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que sean también referentes sociales a seguir por la población más pequeña. En el spot, las y los menores rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.

La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.

Índice