La Delegación de la Junta en Madrid y la Diputación de Sevilla presentan la oferta turística de la provincia al colectivo LGTB de la comunidad madrileña
Un momento de la presentación de la oferta turística.
La delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, el gerente de PRODETUR-Turismo de la Provincia de Sevilla, Amador Sánchez, y Javier López, miembro de la Asociación LGTB Adriano Antinoo de Sevilla, han presentado en la Delegación de la Junta en Madrid, la campaña ‘La Provincia de Sevilla, Destino Turístico’.
Candela Mora ha incidido en la importancia que el sector turístico tiene para Andalucía por ser ”fuente de riqueza y de generación de empleo y por ser también una balsa de estabilidad en estos tiempos difíciles”.
La delegada en Madrid ha indicado que apoyar al sector turístico es “impulsar el futuro económico de Andalucía en la medida en que es una de las actividades que más aporta a la economía andaluza”.
Según datos del año pasado, los ingresos del sector turístico alcanzaron en torno a los 16.600 millones de euros, y el empleo alcanzó aproximadamente los 332.800 puestos de trabajo. El número de turistas que visitaron Andalucía, creció alrededor de un 6,6%. Andalucía acoge, prácticamente al 22% de los y las turistas nacionales lo que significa que algo más de uno de cada cinco elige Andalucía como destino dentro de España.
La celebración de esta presentación se ha enmarcado en las actuaciones contempladas en el convenio de colaboración existente entre la Diputación de Sevilla y la Asociación LGTB-Adriano Antinoo, mediante el cual este colectivo se compromete a difundir a otras asociaciones los recursos, productos e infraestructuras turísticas al objeto de promocionar el turismo en los municipios sevillanos.
Así, la Diputación de Sevilla propone al colectivo LGTB una amplia oferta de productos específicos de la provincia sevillana poniendo el acento en su patrimonio monumental, natural y su gastronomía, para que conozca y aproveche todas las posibilidades que le ofrece la provincia de Sevilla.
Con la apuesta de la Red de Municipios Orgullosos, que convierten la semana de la Fiesta del Orgullo en una agenda de reivindicaciones en más de una veintena de municipios de la provincia, los asistentes podrán conocer también la provincia de Sevilla.
Las comarcas de la Vía de la Plata, la Sierra Norte, la Campiña, la Sierra Sur, el Guadalquivir y Doñana, o el Aljarafe proporcionan todas las posibilidades para ofrecer al visitante una oferta de turismo deportivo, rutas naturales, la cultura enológica, la gastronomía, ocio y patrimonio artístico e inmaterial.
La delegada ha manifestado que “queremos que conozcan nuestra provincia; y que se sientan cómodos en nuestra tierra y, podrán comprobar que nuestro compromiso, -también el de nuestras instituciones-, en la lucha por la igualdad real en la diversidad LGTB, hace que tanto los habitantes como quienes nos visitan, vivan en un clima de convivencia, actualidad y diversidad”.
La presentación ha concluido con una cata a cargo de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, que ha ofrecido a los presentes una muestra de estos productos.
Compartir en