La Junta premia a quince alumnos de Educación Especial por sus dibujos sobre el 112 y destaca el valor de la formación en emergencias

Los consejeros, con los alumnos premiados
La Junta de Andalucía ha premiado hoy a quince alumnos de Educación Especial por sus trabajos en el primer concurso 'Dibuja el 112', destinado a fomentar el conocimiento del servicio de Emergencias 112 Andalucía y a profundizar en el valor de la educación en esta materia con motivo Día Europeo del 112.
Ocho escolares de Educación Especial de la provincia de Sevilla de los centros de Educación Especial (CEEE) Virgen Macarena, Virgen de la Esperanza, Directora Mercedes Sanromá (antiguo Aben-Basso) de Sevilla capital, junto con los alumnos de Nuestra Señora de la Merced (Osuna), han recogido en la tarde de hoy los premios de la primera edición del premio de dibujo. Además, otros siete alumnos han sido distinguidos con accésits por la calidad y expresividad de las obras presentadas.
Los premios han sido entregados por los consejeros de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, junto al delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, en la sede del centro regional de Emergencias 112 Andalucía en Sevilla. Ambos consejeros han destacado el valor de este tipo de iniciativas para fomentar la mirada y la reflexión de los alumnos de Educación Especial sobre este servicio.
De Llera ha resaltado la importancia de la implicación de la ciudadanía en el uso del 112 y ha agradecido la labor de los docentes y de los profesionales del Teléfono Único de Emergencias, cuyo trabajo “fortalece los cimientos de una sociedad más libre, equitativa, más segura y protegida”, ha puntualizado. De Llera ha destacado que tanto el 112 como los profesores de estos centros de Educación Especial “tienen el objetivo común de trabajar por una sociedad más igualitaria en la que nadie se quede fuera del sistema, sea cual sea nuestra situación”.
Luciano Alonso, por su parte, ha coincidido con su homólogo de Justicia e Interior en resaltar ”la lucha de estos profesionales en su día a día por la igualdad y su esfuerzo es un homenaje a la superación”, ha manifestado Alonso. En este sentido, el titular de Educación ha subrayado “el compromiso firme que tiene el Gobierno andaluz de ofrecer un sistema pedagógico de calidad para brindarle a todos los niños una oportunidad de crecer en condiciones de igualdad”.
Cada uno de los centros galardonados ha explicado a los escolares el funcionamiento, características y servicio que presta el Teléfono Único de Emergencias de la Junta y, tras esta labor de difusión, sus alumnos han presentado una treintena de dibujos en los que han plasmado lo que para ellos significa el sistema 112.
Situaciones de urgencia, personas marcando el Teléfono 112, organismos que colaboran con Emergencias de Andalucía o niños apoyando la imagen de 112 son algunas de las temáticas que han abordado los participantes en este concurso.
Esta actividad se enmarca en el conjunto de actuaciones que viene desarrollando el 112 para acercar los servicios de emergencia de la Junta y difundir este teléfono único de atención para cualquier incidencia entre los menores con motivo de la celebración el 11 de febrero del Día Europeo del 112. El objetivo es que los escolares conocieran el 112 y expresaran lo que significa para ellos este servicio a través de una obra gráfica.
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