El Complejo Hospitalario de Jaén imparte el primer taller de manualidades de este año para agradar la estancia a sus pacientes infantiles
Los pacientes ingresados en las plantas del servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantildel Complejo Hospitalario de Jaén han llevado a cabo esta semana el primer taller de manualidadesde este año 2018 dentro de su programa mensual de actividades impartido por su profesora,Concepción Rodríguez, y una monitora de la empresa de servicios ‘Clece’, RocíoMolina.
Los menores ingresados en el hospital público de la capital jiennense y sus acompañantes hanaprendido en esta ocasión a serigrafiar camisetas con unas siluetas hechas con moldes de distintasfiguras y el producto ‘plastidecor’ rallados.
Los pacientes infantiles decoraron el mes pasado de diciembre su área lúdico-recreativa‘El Jardín de los Sueños’ con motivos típicos navideños, como muñecos de nieve o pinos,que han confeccionado con el material denominado ‘goma eva’. Conocieron también encursos anteriores distintas técnicas de pretecnología, como la elaboración de flores con elmaterial del cartón de las cajas de huevos ya usadas, para reciclar este tipo de residuos.
Los menores ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén también han elaborado panelesilustrativos referidos a distintos eventos, con recortes de cartulinas de distintos colores, paraformar figuras como protagonistas de cuentos, animales, plantas o estrellas, o han diseñadomarcapáginas de libros.
Objetivo
El objetivo principal de este tipo de iniciativas del hospital público de la capital jiennensedel Servicio Andaluz de Salud (SAS) es hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientesy de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativas como el Día de Andalucía, dela Paz y del Libro, la Navidad, los Reyes Magos, el Carnaval o la Semana Santa, además de celebrarlas fiestas locales y provinciales jiennenses.
Todas estas actividades se llevan a cabo tanto en el aula de enseñanza o la nueva zonarecreativa de ‘El Jardín de los Sueños’ del Complejo Hospitalario de Jaén, además delas habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Su principalobjetivo es que a los niños hospitalizados y a sus acompañantes y familiares les resulte lo másagradable posible su estancia en el centro y además les ayude a mejorar su estado de salud.
Compartir en