El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén imparte un curso sobre el uso de los componentes de la sangre
Un total de 25 profesionales sanitarios de todos los hospitales públicos de la provincia de Jaénhan asistido a un curso de formación organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) sobreel tratamiento de distintas lesiones o enfermedades con componentes de la sangre.
Estas prestaciones sanitarias, basadas en las distintas transformaciones del plasma rico enplaquetas, suponen beneficios importantes en patologías de las especialidades médicas deTraumatología, Oftalmología, Dermatología y Cirugía Maxilofacial, porque permiten acelerar laregeneración de los tejidos de los pacientes.
Los participantes en esta actividad formativa han adquirido los conocimientos teóricos para laelaboración y el manejo de los derivados sanguíneos, además de llevar a cabo talleres prácticospara la elaboración de colirios y soluciones para infiltraciones.
Este curso, coordinado por los doctores María del Monte Trujillo y Antonio Carrero, ha cumplidoeste año su tercera edición debido a la gran acogida obtenido por parte de los profesionessanitarios. Cuenta también con la Acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía(ACSA).
El CTS de Jaén ha elaborado estos componentes de la sangre durante los últimos diez años para7.500 pacientes con distintas lesiones, entre las que se incluyen óseas, dermatológicas,oftalmológicas o maxilofaciales.
Compartir en