La EASP colabora en la Carrera Azul por la visibilización del Trastorno del Espectro Autista

La Carrera tendrá lugar en Santa Fe (Granada) el día 3 de abril para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Andalucía, 16/03/2022

La Carrera Azul por el Autismo, referente en Andalucía y a nivel nacional en el ámbito asociativo ligado al Trastorno del Espectro Autista (TEA), vuelve a su fecha habitual, el mes de abril, donde se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

Con el lema #compartiendonuevasmetas, un año más, y ya van siete años consecutivos, llega de nuevo a las calles de la Ciudad de Santa Fe (Granada)  la Carrera Azul por el Autismo organizada por la Asociación MIRAME de apoyo a personas con Trastornos del Espectro Autista y sus Familias, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública y en la que colaboran  la Universidad de Granada y la Escuela Internacional de Protocolo.

Será el próximo domingo 3 de abril desde las 11:00 horas, las inscripciones pueden realizarse en la web de la Asociación Mírame https://www.mirame.org/carreraazul), en su sede y en el polideportivo de Santa Fe.

Este evento deportivo y solidario, que se creó como un proyecto del alumnado de máster en Salud Pública y Europubhealth máster de excelencia en Salud Pública, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha reunido en los últimos años a más de 15.000 personas (alrededor de 2.500-3000 por año).

Asociación Mírame de personas con TEA y familiares 

Un año más el objetivo la Asociación MIRAME no es solo obtener fondos para apoyar una parte de los programas que desarrolla para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) (terapias, ocio inclusivo, deporte adaptado, educación inclusiva, Unidades de Día Integradas en la Comunidad para personas adultas etc.), sino fundamentalmente sensibilizar sobre el TEA  y romper mitos. Para MIRAME es fundamental visibilizar el potencial de las personas con autismo y promover bienestar y calidad de vida para estas personas y sus familias en la provincia de Granada. 

La Asociación MIRAME con sede en Granada, cuenta ya con más de 200 familias asociadas y sigue creciendo en número de familias y personas que requieren de apoyo, asesoramiento, terapias, formación, etc. MIRAME trabaja por el bienestar de las personas con autismo, su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, en igualdad de oportunidades y por la garantía de sus derechos.

Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

La Carrera Azul es una de las iniciativas impulsadas desde la EASP, con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad del autismo y concienciar de la necesidad de respeto y tolerancia con la diferencia.

En concreto la #CarreraAzul surge de un proyecto del alumnado de máster en Salud Pública y Europubhealth máster de excelencia en Salud Pública, como parte de su módulo de formación en gestión - Fotos de la II Carrera Azul.

Información de autoría

Compartir en

Índice