El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte celebra un concierto homenaje para un centenar de personas mayores de residencias

El evento se integra en las actividades impulsadas desde el Distrito para crear vínculos comunitarios con las residencias de personas mayores
Andalucía, 26/01/2023

El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte celebra un concierto homenaje para un centenar de personas mayores de residencias

Los profesionales responsables de la atención a residencias del Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte han organizado nuevas actividades comunitarias para crear vínculos con los centros residenciales. 

En concreto, la enfermera gestora de casos de centros residenciales de personas mayores, Rocío Papaleo, junto con el Colegio Internacional Europa y su Coro Brahms, integrado por alumnos y profesores del centro, han ofrecido un concierto homenaje para los residentes del Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte en el marco del acuerdo de colaboración establecido dentro del proyecto de salud comunitaria Residencias Activas.

Casi un centenar de residentes provenientes de Residencias de Mayores y de Discapacitados (Simón Verde en Mairena del Aljarafe, Orpea en Bormujos, Geras en Mairena del Aljarafe, Fundación Rocío de Triana en Castilleja de la Cuesta, Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe, Anide en Gines y Avain en Mairena del Alcor) han acudido al concierto en la Sala Garcilaso dentro de las instalaciones del Colegio Internacional Europa.

La esperanza de vida ha aumentado, por múltiples razones, las familias se componen por pocos miembros. Esto hace que las enfermedades crónicas con altas necesidades de cuidados sean vividas en muchos casos, en aislamiento.

Con este acercamiento comunitario se hace partícipe a la comunidad escolar en el cuidado y acompañamiento de estos residentes, se fomenta el reconocimiento y la empatía por el otro, con la intención de aliviar en el cuidado de quien lo necesita. 

Tal y como manifiestan los responsables de la atención a centros residenciales en el Distrito, “se hace cada vez más necesario que, además de los sistemas sanitarios y sociales de los que se dispone, implicar a la comunidad como un sistema más de cuidado”. “De esta forma, se permitirá vivir mejor a quien sufra una enfermedad, generando redes comunitarias que ayudan con sus cuidados, haciendo que la compañía y el cuidado sean la base de la sociedad”, subrayan.

Tras la función, se ha realizado entrega al rector del colegio, José Manuel Hidalgo, de un diploma en señal de reconocimiento y gratitud. A continuación, alumnos, profesores y residentes compartieron un desayuno y una entrañable convivencia intergeneracional.

 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice