Jornadas En Buena Edad

Información general

programa_en_buena_salud.JPG
Fecha de celebración
25/02/2020 - 18/11/2020
Lugar de celebración
Huelva Facultad de Enfermería 5 de marzo 2020 Inscripciones Málaga 22 de abril 2020 Inscripciones Cádiz 8 de junio 2020 Inscripciones Córdoba 1 de octubre 2020 Inscripciones  Sevilla 18 de noviembre 2020 Inscripciones

Descripción

Las jornadas de la Plataforma Virtual para el fomento del Envejecimiento Activo y Saludable a través de Soluciones Digitales: www.enbuenaedad.es, que impulsa la Consejería de Salud y Familias, permite tratar temas como la igualdad en el envejecimiento o el papel de los municipios en la promoción del envejecimiento saludable.

La plataforma www.enbuenaedad.es se configura como un instrumento que promueve el bienestar y la calidad de vida a medida que se envejece, mediante programas de promoción del envejecimiento activo y saludable que puedan beneficiarse del uso de las TIC en cualquier forma de aplicación. Así mismo, el proyecto se propone favorecer la interacción entre profesionales de diversos sectores, empresas públicas y privadas, asociaciones de personas mayores y ciudadanía en general.

Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida a medida que la gente envejece.

De esta manera, el envejecimiento es un proceso universal en todas las etapas de la vida y concierne a todas las personas, incluidas las autónomas; aquellos que están en riesgo de convertirse en frágiles, o en realidad frágiles, así como a personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Envejecer de manera saludable significa mantener una vida activa; adquirir buenos hábitos; promover una nutrición adecuada y una actividad física adecuada, y cuidar nuestra salud.

Cuando la gente participa en su entorno más cercano a través de asociaciones o movimientos sociales, y permanece conectada con el mundo que los rodea (familia, amigos o barrio), aumenta su bienestar y calidad de vida. Otro aspecto relevante es el aprendizaje permanente. Curiosidad, el deseo de conocimiento, estar abierto a nuevas ideas es un ejercicio saludable para llevar a cabo a lo largo de la vida.

Organizadores

Consejería de Salud y Familias

Datos de contacto

enbuenaedad.csalud@juntadeandalucia.es

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
Índice