Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Escuela de pacientes

Escuela de pacientes

Para ejercer un papel más activo y responsable en nuestro proceso de salud y enfermedad

La Escuela de Pacientes es un nuevo lugar de encuentro pensado para pacientes, familiares, personas cuidadoras y asociaciones. Un lugar en el que, a través del intercambio de conocimiento y de experiencias, contribuimos a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad.

A la Escuela de Pacientes se acude a contar, escuchar y aprender, porque en ella también se enseña a pacientes y su red social a conocer mejor la enfermedad para convivir con ella de la manera más saludable posible.

Además se convierte en una oportunidad para los profesionales del ámbito de la salud de conocer la enfermedad desde otro punto de vista: la experiencia personal de las personas que la padecen.

La Escuela de Pacientes inició su camino en 2008 de la mano de la Consejería de Salud a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, encargada de orientar este espacio y llevar a cabo las actividades formativas que pueden encontrar en él.

Puede participar en la Escuela de Pacientes de forma presencial o a distancia a través del portal web de la propia escuela.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia