Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Evaluación de la oferta alimentaria en centros escolares de Andalucía

Evaluación de la oferta alimentaria en centros escolares de AndalucíaEl Plan de Evaluación de la Oferta Alimentaria en Centros Escolares de Andalucía es un proyecto que se desarrolla desde 2010 en el entorno escolar con un objetivo fundamental: favorecer la implantación y consolidación de menús equilibrados y hábitos alimentarios saludables, y en consecuencia incrementar la calidad de los menús escolares.

En esta estrategia de Salud Pública destacan aspectos como el consenso necesario entre las Consejerías competentes en materia de Educación y de Salud, el alineamiento con la estrategia NAOS y con el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, la formación de los profesionales, y el desarrollo de herramientas que han facilitado el trabajo o el interés de los propios centros. Estrategias como ésta contribuyen a la reducción de la prevalencia de sobrepeso y obesidad de la población infantil y juvenil andaluza.

  • Plan de Evaluación de la Oferta Alimentaria en Centros Escolares de Andalucía (Plan EVACOLE). Versión 5ª. 2018. Descargar PDF (3,3 MB)

  • Programa EVACOLE curso escolar 2018-19. Descargar PDF (347 KB)

  • Guía técnica para profesionales para la evaluación de la oferta alimentaria en centros escolares de Andalucía. Versión 3ª. 2016. Descargar PDF (848 KB)