Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Formación de especialistas

Formación sanitaria especializada en Andalucía

La formación de especialistas en ciencias de la salud por el régimen de residencia capacita a Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, adjudicatarios de una plaza de formación sanitaria especializada, a ejercer de forma autónoma una de las 56 especialidades existentes. Para ello, es necesario que el adjudicatario complete en una unidad docente acreditada para esta etapa formativa el programa de formación de la especialidad que se trate, que puede tener una duración de 2 a 5 años.

El Sistema Sanitario Público de Andalucía ofertó en 2017 un total 1.107 plazas de formación en 49 especialidades, que se desarrollarán en los 33 hospitales, áreas de gestión sanitaria, o distritos que tienen acreditación para la docencia.

Cada centro o unidad docente cuenta con una Comisión de Docencia, a la que corresponde organizar la formación, supervisar su aplicación práctica y controlar el cumplimiento de objetivos previstos en los programas formativos, tienen su presidencia en la figura del Jefe o Jefa de Estudios, que junto con gestores, tutoras o tutores y en general el conjunto de profesionales del SSPA son los máximos responsables de la formación.

Estos actores, junto con el actor principal de la formación, el residente, cuentan en Andalucía con la plataforma PortalEir, que permite un seguimiento del proceso formativo en todas sus etapas. Para acceder al PortalEir siga el siguiente enlace https://www.portaleir.es/

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia