Oferta de empleo - Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
Organismo
Servicio Andaluz de Salud
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
07/10/2020 - 28/10/2020
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Andújar (Jaén)
Tipo de contrato
Duración determinada- interinidad
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Estar en posesión de la formación para el desempeño de las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior de acuerdo con el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en las tres disciplinas técnicas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Funciones

• Promover, con carácter general, la prevención en la Agencia y su integración en la misma. • Realizar evaluaciones de riesgos incluyendo aquellas que incluya una estrategia de medición o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación. • Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos. • Realizar actividades de información y formación de los trabajadores. • Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas. • Participar en la planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas. • Investigación de los accidentes e incidentes laborales analizando sus causas y proponiendo medidas a adoptar. • Análisis de la accidentabilidad laboral de la Agencia y propuesta de medidas a adoptar. • Elaboración e implantación de documentación (procedimientos, instrucciones, etc) dentro del Sistema de Gestión de la Prevención de la Agencia. • Participación en calidad de técnico asesor, en los Comités de Seguridad y Salud de los centros de la Agencia. • Colaborar y coordinar la elaboración de los planes de emergencia de los distintos centros de trabajo de la Agencia así como la implantación de los mismos. • Proporcionar al personal de la Agencia el asesoramiento y apoyo que precisen en materia de prevención de riesgos laborales. • Establecer medios de coordinación y llevar actuaciones específicas con las empresas subcontratadas y personal externo con el fin de garantizar el cumplimiento del Real Decreto 171/2004, en materia de coordinación de actividades empresariales. • Todas aquellas que en el marco de prevención de riesgos laborales le sean asignadas, encaminadas a un mejor funcionamiento del área.

Convocatoria y bases de la oferta

Índice