Planes de Inversión en Infraestructuras Educativas (2017-2018)

Información general

Organismo
  • Agencia Pública Andaluza de Educación
Fecha de aprobación
Descripción

En el ámbito temporal 2017/2018 las actuaciones en materia de inversión en infraestructuras educativas que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación se enmarcan en los siguientes planes generales de actuación de la Consejería de Educación:

- Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017/2018, aprobado el 26 de enero de 2017 por el Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación y presentado por la consejera de Educación en el Consejo de Gobierno el 7 de febrero de 2017, con un presupuesto de 155,6 millones de euros para ambos años.

- Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018, aprobado por el Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación el 26 de diciembre de 2017 y presentado en el Consejo de Gobierno el 16 de enero de 2018. Contempla una inversión total de 140 millones de euros en obras y equipamientos educativos para el ejercicio de 2018.

Objetivos concretos

Ambos planes contienen actuaciones de construcción, ampliación o reforma de centros educativos públicos, así como enmarcadas en otros programas concretos:

- Programa de retirada de amianto en centros docentes, en desarrollo de la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016.

- Programa de Climatización Sostenible y Eficiencia Energética de Centros Escolares Públicos en Andalucía, enfocado a la mejora de las condiciones de confort térmico de los centros educativos.

- Plan de retirada de aulas prefabricadas.

- Mejora de los espacios donde se imparte la Formación Profesional.

- Resolución de las necesidades técnicas que surjan durante el ejercicio, así como las derivadas de la escolarización del alumnado.

Periodo de vigencia
Desde

Evaluación del plan

En elaboración.

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