Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Plan de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes al establecimiento Soleval Renovables, S.L., en Lebrija (Sevilla)

Datos básicos

Organismo:

Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior

Instrumento de aprobación:

Decreto 110/2014, de 1 de julio, por el que se aprueban los Planes de Emergencia Exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a los establecimientos: Solacor Electricidad, en El Carpio (Córdoba); La Africana Energía, S.L., en Fuente Palmera (Córdoba); Termosolar Palma Saetilla, S.L., y Solar Guzmán Energía, S.L., en Palma del Río (Córdoba); Central Termosolar Andasol, en Aldeire y La Calahorra (Granada); Helioenergy Electricidad, en Écija (Sevilla); Soleval Renovables, S.L., en Lebrija (Sevilla); Ibereólica Solar Morón, S.L., en Morón de la Frontera (Sevilla); y Sevitrade, S.L., en Sevilla.

Fecha de aprobación:

11/07/2014

Descripción:

Decreto 110/2014, de 1 de julio, por el que se aprueban los Planes de Emergencia Exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes al establecimiento Soleval Renovables, S.L., en Lebrija (Sevilla). (Boja nº 134 de 11/07/14).

La finalidad del Plan de Emergencia Exterior (PEE) es prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, limitando sus consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente.
El Plan de Emergencia Exterior está destinado a hacer frente a situaciones puntuales que entrañen un grave riesgo para personas y bienes, o que representen, también de forma grave, un riesgo de contaminación del medio ambiente. En general, en estas situaciones, se requiere la movilización de una gran cantidad de recursos humanos y materiales, por lo que es esencial una planificación previa de las actuaciones y de las medidas de protección que han de adoptarse.

El ámbito de aplicación del presente Plan de Emergencia Exterior es el establecimiento Soleval Renovables, S.L., en Lebrija (Sevilla).

Las actividades que desarrolla la planta termosolar SOLEVAL RENOVABLES, S.L., están clasificadas con el código 35.19 y 35.13 (Producción de energía eléctrica de otros tipos. Distribución de energía eléctrica), de acuerdo con el Real Decreto 475/2007 de 13 de Abril por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009).

La instalación es una planta solar térmica, con tecnología de colectores cilindro-parabólicos, para producir energía eléctrica. Aprovechando la radiación solar concentrada se calentará un fluido a alta temperatura para hacer funcionar un ciclo termodinámico.

Periodo de vigencia:

Desde 12/07/2014

Documentos del plan:

Normativa:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Imagen no disponible