Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Programa Educativo EducAves

Datos básicos

Organismo:

Consejería de Educación y Deporte

Descripción:

EducAves es un programa de educación y sensibilización ambiental que utiliza como recurso el estudio y la observación de las aves.
Este grupo zoológico es ideal para observar y medir los cambios que se están produciendo en respuesta al cambio climático.

Los humedales, ciertos hábitats y enclaves del territorio andaluz, como el Estrecho de Gibraltar, Doñana u otros espacios protegidos, constituyen marcos inigualables para el desarrollo de programas de educación ambiental, ya que son el escenario por el que anualmente pasan millones de aves hacia sus destinos de invernada en África y, meses más tarde, las reciben en su posterior regreso.

Algunas especies migratorias, que comparten con nosotros el medio urbano, tales como el avión común, la cigüeña blanca o el cernícalo primilla, permiten abordar numerosos aspectos relacionados con el medio, la biología, la conservación y la investigación.

Destinatarios:Grupos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Periodo de vigencia:

Desde 01/01/2012

Más información:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Imagen no disponible