Programa Educativo Recapacicla

Información general

Organismo
  • Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Fecha de aprobación
Descripción

En Andalucía se generan 1.2 Kg de residuos domiciliarios por habitante y día. De esta cantidad un alto porcentaje podría ser reciclado por la población, evitando así que su destino fuera un vertedero. Al reciclar se evita que se generen impactos negativos sobre el medio ambiente y que se consuman las materias primas que se necesitarían para producir nuevos envases de plástico y vidrio.

Es imprescindible asumir que separando los residuos de manera correcta se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo. Aunque se están consiguiendo avances importantes en cuanto a reutilización y reciclado, la tasa de deposición de residuos en vertedero sigue siendo elevada.

Destinatarios:Centros sostenidos con fondos públicos que imparten  Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Escuelas de Arte.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

Evaluación externa realizada por la AGAEVE cuando el Programa se encontraba en desarrollo:

www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/07782975-1572-4de0-ace0-d8e1221397a4/Estudios%20sobre%20buenas%20pr%C3%A1cticas%20en%20educaci%C3%B3n%20ambiental 

La persona que ostentaba la coordinación del Programa cumplimentaba una memoria de evaluación interna.

Índice