Promoción industrial

Consulta información detallada de las actividades relativas a los Incentivos Económicos Regionales en Andalucía. Actualmente se puede acceder a las siguientes ayudas.

Incentivos Económicos Regionales

Son las ayudas financieras que concede el Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas y contribuyendo así a paliar los desequilibrios interterritoriales.

Pueden beneficiarse de ellas el sector empresarial, en general industria transformadora, particularmente las de tecnología avanzada; servicios de apoyo a la industria; y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales y alojamientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.

Conoce todos los detalles:

Incentivos Complementarios para proyectos tractores de grandes empresas de la industria manufacturera y la logística avanzada

Se trata de incentivos concedidos por la Junta de Andalucía a la inversión privada en proyectos tractores de la industria manufacturera y de logística avanzada, que tienen carácter complementario y concurrente a los Incentivos Económicos Regionales.

En este caso, están destinados a las grandes empresas que ostenten la condición de beneficiarios de incentivos económicos regionales en la zona de promoción económica de Andalucía y los proyectos que se incentivan son: creación de nuevos establecimientos, ampliación de una actividad ya establecida o iniciación de una nueva por la empresa solicitante, así como la modernización de las instalaciones, siempre que no se trate de una mera inversión de reposición.

Accede a toda la información:

Ciudades Industriales

La iniciativa 'Ciudades Industriales', enmarcada en el 'Plan de acción CRECE Industria 2021-2022 para una nueva política industrial en Andalucía', surge para favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas manufactureras y de servicios industriales en el territorio andaluz. 

Consulta más información en:

Teléfono
955 041 111