Oferta de empleo - Técnico de gestión y justificación de ayudas CPI
Información general
De acuerdo a lo establecido en el apartado 4.2.2 de la instrucción conjunta 1/2018, de 30 de mayo, de la Dirección General de Planificación y Evaluación y de la Dirección General de Presupuestos por la que se establecen los criterios generales y los procedimientos de aplicación para la contratación de personal con carácter indefinido y temporal por las entidades del sector público andaluz, el personal de la Fundación Progreso y Salud no podrá participar en este proceso de selección.
Requisitos mínimos:
- Ser personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en todo el sector público de la Junta de Andalucía.
- Diplomatura, Arquitectura Técnica, Licenciatura, Ingeniería o Grado Universitario.
- Experiencia laboral demostrable de 3 años en puestos técnicos relacionados con la gestión de proyectos de I+d.
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE).
Requisitos valorables
- Máster o Postgrado en alguna de las siguiente áreas:
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- Gestión de procesos de I+D y/o ayudas FEDER
- Compra Pública Innovadora
- Herramientas y metodología de Gestion de proyectos
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- Conocimientos avanzados de 0fimática básica (paquete Office, especialmente procesador de hojas de cálculo (EXCEL)
- Formación específica en Contratación Pública (dentro del régimen de la Ley de Contratos del Sector Público)
- Se valorará especialmente que la experiencia previa aportada en departamentos de compras sea en entidades dentro del ámbito subjetivo del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- Posesión del Certificado PMP.
- Nivel alto demostrable en paquete office.
- Nivel de Inglés: B1 o equiparable según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.
Funciones
La función principal del puesto será participar en el servicio de “Fomento de la compra pública Innovadora en el SSPA” que la Fundación Progreso y Salud tiene en marcha; se integrará en el equipo de la Oficina Técnica de CPI.
Entre las actividades a realizar cabe destacar:
- Diseño y elaboración de manuales de gestión de proyectos de CPI y buenas prácticas e implantación de los procedimientos e instrucciones técnicas internas en el ámbito de su competencia.
- Monitorización y realización de auditorías internas para velar por cumplimiento de los procedimientos internos e instrucciones internas en el ámbito de la gestión económica y de justificación de Ayudas de CPI
- Asesoramiento especializado a los Project manager de la Oficina Técnica de CPI del cumplimiento de actuaciones propias de los programas de CPI
- Coordinación, planificación y soporte en el seguimiento del proyecto y las cuentas justificativas, desde su elaboración hasta el cierre del expediente ante los organismos financiadores, garantizando el cumplimiento de los plazos y de los requisitos técnicos.
- Coordinación y soporte en la preparación y tramitación, en plazo y en forma, de las Cuentas Justificativas (técnicas y Económicas) y de los Informes de Auditorias de las ayudas/convenios, subsanaciones, requerimientos, etc.
- Interacción con los organismos titulares y instituciones financiadoras responsables de los programa de CPI Regionales, Nacionales y Europeos en la tramitación de las cuentas justificativas y seguimiento
- Coordinación, planificación, gestión y preparación de la documentación necesaria para la realización de las auditorías externas necesarias a presentar a los organismos financiadores así como las verificaciones in-situ, de carácter económico.
- Grabación de datos, tanto manuales como por captura automática relativos a la preparación y presentación de las cuentas justificativas.
- Gestión documental de las cuentas justificativas de todos los proyectos activos de CPI
- Elaboración de informes de seguimiento, fichas de buenas prácticas, estadísticas y memorias de resultados.
- Interacción con las entidades titulares y coordinadores científicos de los proyectos concedidos
- Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.
- Otras actividades de soporte y apoyo a la dirección de la Oficina Técnica de CPI de la FPS