Oferta de empleo - Jefatura de Departamento de la UCC+i
Información general
- Estar en posesión de alguna titulación universitaria superior incluida en las áreas de conocimiento relacionadas a continuación o de la justificación acreditativa de haber solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención:
- Área de conocimiento de investigación, conservación y restauración del patrimonio.
- Área de conocimiento de humanidades.
- Área de conocimiento de comunicación.
- Área de conocimientos de biología.
- Área de conocimiento de química.
- Área de conocimiento de arquitectura y edificación.
- Área de conocimiento medioambiental.
- Área de conocimiento de geografía e historia.
- Área de conocimiento de información y documentación.
- Área de conocimiento científico-cultural o de comunicación.
- Ser empleado/a del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como personal indefinido.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones descritas en la convocatoria. - Experiencia mínima de tres años en el ámbito de la divulgación y difusión del patrimonio cultural.
Funciones
Misión: Coordinar, desarrollar, y gestionar estrategias de comunicación a través de la divulgación de la actividad científica desarrollada en el seno de la institución, con el fin de mejorar el conocimiento y comprensión social de la misma, atendiendo a la diversidad y capacidades de distintos colectivos (expertos, comunidad científica, gestores culturales y sociedad en general), utilizando para ello formatos y canales de difusión adecuados. Es un puesto que se considera cargo intermedio ya que, dentro de las funciones propias de su categoría profesional asistencial o de gestión y servicios, investigadora y docente, incluye la planificación, ejecución y control de la actuación de los equipos de trabajo de carácter multiprofesional, con el fin de que desarrollen las actuaciones necesarias orientadas a la consecución de las metas, objetivos y resultados establecidos por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, o por los instrumentos que en cada momento lo sustituyan.
Funciones específicas del puesto:
- Coordinar y gestionar proyectos de divulgación científica y de innovación, desde la concepción y planificación hasta la promoción, ejecución y evaluación de resultados. - Desarrollar la coordinación y seguimiento del diseño y organización tanto de los materiales como de las actividades de divulgación científica y cultural, dirigidos a diferentes públicos y adaptados a sus intereses y necesidades. - Contribuir a asegurar el rigor de la información sobre los resultados de la investigación, adaptándolos a la divulgación general del conocimiento científico y a favorecer la visibilidad de las personas que trabajan en ciencia dentro del instituto. - Redactar informes sobre las propuestas que se presenten en materia de actividades de divulgación, contenidos WEB y convenios de colaboración de carácter científico o técnico. - Realizar y evaluar el seguimiento del impacto de las actividades de divulgación y comunicación realizadas por el departamento, mediante la recopilación y tratamiento de indicadores cuantitativos y cualitativos, encuestas de satisfacción y análisis de resultados. - Representar al IAPH en actividades de divulgación científica, relacionadas con la investigación en patrimonio histórico utilizando herramientas digitales de comunicación y colaboración para coordinar y presentar los proyectos, además de facilitar la interacción entre diversos grupos de interés a través de plataformas virtuales. - Impulsar y coordinar acciones de divulgación para despertar entre los jóvenes nuevas vocaciones científicas asociadas a este campo de la cultura. - Coordinar las visitas guiadas culturales en las sedes del IAPH, garantizando su desarrollo efectivo y ordenado, gestionando los aspectos logísticos y operativos (flujo de personas,uso de espacios de las sedes del IAPH, gestión de la programación y comunicación interna) en colaboración con otras centros, áreas y departamentos y gestionando su coordinación mediante plataformas colaborativas. - Mejorar la eficiencia en el trabajo mediante el uso de tecnologías digitales en el desarrollo de sus funciones, garantizando asimismo la disponibilidad de herramientas y plataformas digitales que faciliten el desarrollo de los procesos por parte del equipo de trabajo.
La Junta