Oferta de empleo - Técnica/o en Estudios Histórico-Artísticos

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Perfil del puesto de trabajo
Perfil técnico especialista o experto
Denominación del puesto
Técnica/o en Estudios Histórico-Artísticos
Organismo
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Código
15/2025_TS_ESTUDIOS_HCO_ART
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
26/11/2025 - 10/12/2025
Número de plazas
2
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Licenciatura o Grado en Historia del Arte
Otros requisitos

- Poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia, y cumplir los requisitos exigidos en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas por resolución judicial. En el caso de ser la persona aspirante nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones descritas en la convocatoria.

- Estar en posesión de titulación universitaria superior (240 ETCS): Licenciatura o Grado en Historia del Arte o titulación superior equivalente.

- Experiencia previa de un mínimo de dos años en la gestión y/o prestación de servicios especializados en intervención en el Patrimonio Histórico desde el área de conocimiento de la Historia del Arte.

Funciones

Misión: Gestionar la información, realizar el seguimiento de los servicios y llevar a cabo el estudio, interpretación histórica y valoración patrimonial y/o artística de los bienes que integran el Patrimonio Histórico así como el establecimiento de los criterios para su intervención y puesta en valor, incorporando tecnologías digitales para optimizar los procesos de investigación, conservación, accesibilidad y difusión del patrimonio.

Funciones específicas del puesto:

- Llevar a cabo estudios y propuestas en materia de criterios, metodología y estrategias de intervención en el Patrimonio Histórico o cualquier otra que esté suficientemente contrastada.

- Prestar los servicios para la intervención en el Patrimonio Histórico descritos en la Carta de Servicios del IAPH.

- Realizar informes de tasación y periciales de bienes muebles.

- Realizar informes y estudios vinculados al ámbito de funciones y trabajo de este puesto de trabajo, conforme a la normativa vigente.

- Llevar a cabo el reconocimiento inicial del bien y su entorno, según procedimiento establecido.

- Llevar a cabo la redacción de informe de emergencia y su remisión al órgano competente, si procede, según procedimiento establecido.

- Realizar la valoración económica del bien mueble a depositar en el IAPH, si procede, a efectos del seguro.

- Determinar las actuaciones que requieren de la intervención de otros profesionales, dispositivos, entidades u organismos, gestionando su coordinación.

- Determinar y gestionar las intervenciones técnicas necesarias para el traslado del bien si procede.

- Redactar el contenido técnico a incluir en los pliegos y/o contrato si procede.

- Cumplimentar, si procede, el acta de depósito/levantamiento e inventario de los bienes.

- Llevar a cabo la recepción, si procede, del bien en las instalaciones del IAPH, según procedimiento establecido.

- Gestionar, si procede, la obtención de informes, certificados y/o autorizaciones de la persona o entidad competente.

- Determinar y realizar los estudios científico-técnicos necesarios para establecer el estado general de conservación del bien que permitan elaborar el informe de conclusiones (y cualquier otras que aumenten el conocimiento del bien).

- Gestionar la información, planificar y llevar a cabo el seguimiento de los servicios para la intervención en el Patrimonio Histórico ofertados en el Catálogo de Procedimientos y Servicios del IAPH.

Formulario de solicitud

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