Programa Educativo de Excelencia Deportiva en Andalucia

Información general

Organismo
  • Turismo, Cultura y Deporte
Instrumentos de aprobación

Orden de 8 de marzo de la Consejería de Educación y Deporte

Fecha de aprobación
Descripción

Programa destinado a conciliar el adecuado rendimiento académico con la práctica del deporte de rendimiento base, alto rendimiento y alto nivel.

Objetivos concretos

Los objetivos del programa EDA son los siguientes:

a) Posibilitar que el alumnado destinatario del programa pueda compatibilizar su formación académica con la práctica deportiva.

b) Adoptar medidas específicas en el ámbito educativo y en el deportivo para facilitar el acceso al currículo, adaptándolo a las circunstancias derivadas de la práctica deportiva.

c) Ofrecer un servicio de apoyo al alumnado destinatario que atienda todos los aspectos relacionados con su formación integral.

d) Establecer cauces de colaboración entre los centros docentes, las federaciones deportivas y las familias.

Medios

 - Dotación de puestos docentes especificos especializado.

 - Posibilidad de Residencia Escolar.

 - Supervisión por el Centro Andaluz de Medicina Deportiva.

 - Disponibilidad de instalaciones deportivas de referencia.

 - 

Periodo de vigencia
Desde

Documentos del plan

Evaluación del plan

La autoevaluación del programa EDA se realizará dentro del procedimiento general de Autoevaluación del Centro y contendrá indicadores que permitan valorar el grado del cumplimiento de los objetivos, de su coordinación docente y del grado de utilización de los distintos recursos de apoyo así como del funcionamiento global del programa.

La valoración de logros y dificultades a partir de la información facilitada por los indicadores, servirán como referencia para la formulación de propuestas de mejora y para su inclusión en el plan de centro.

Índice