Plan de Sensibilización Presupuesto con enfoque de Género 2021

Información general

Organismo
  • Economía, Hacienda y Fondos Europeos
Instrumentos de aprobación

Aprobado por la Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de Sensibilización de presupuesto con enfoque de género 2021, presenta las acciones que se diseñan y ponen en marcha para concienciar al personal al servicio de la Administración sobre las potencialidades del presupuesto como instrumento para corregir los desequilibrios de género, en el marco de la estrategia de presupuesto y género de la Junta de Andalucía.

Para que se produzca un avance en la integración de la perspectiva de género en las políticas presupuestarias es imprescindible programar actuaciones de sensibilización adaptadas a cada uno de los perfiles profesionales que participan en este proceso. Independientemente de que cualquier persona empleada del sector público andaluz pueda tener acceso a los productos de este Plan, las acciones de sensibilización están especialmente orientadas a las necesidades de las responsabilidades de los grupos objetivos identificados en el documento del Plan.

Objetivos concretos

El objetivo principal del Plan es contribuir a la integración del enfoque de género en las políticas presupuestarias a través de un proceso de concienciación del personal de la Administración de la Junta de Andalucía, con la finalidad de destacar la importancia del presupuesto con perspectiva de género para corregir las desigualdades de mujeres y hombres encontradas a través de los diagnósticos practicados en los diferentes ámbitos de las políticas públicas.

Medios

El Plan no prevé presupuesto específico. Las medidas se ejecutarán con los recursos ordinarios de la Consejería y sus entidades instrumentales.

Periodo de vigencia
Desde

Evaluación del plan

El Plan de Sensibilización se evalúa en el marco de la elaboración del Plan del ejercicio siguiente, información que se integra asimismo en el proceso de Evaluación anual de la Estrategia de Presupuesto y Género, llevado a cabo por la Secretaría General de Hacienda, y cuyo informe definitivo es aprobado en el seno de la Comisión de impacto de género en los Presupuestos.

Índice