Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los cursos 2021/2022 y 2022/2023.

Información general

Organismo
  • Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Instrumentos de aprobación

Acuerdo de 27 de abril de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que seaprueba el Programa de Refuerzo Educativo en período estival para los cursos2021/2022 y 2022/2023.

Fecha de aprobación
Descripción

El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival se concibe como una medida dirigida al alumnado de primero a sexto de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, de centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que, tras la finalización del período lectivo precisa refuerzo educativo en las áreas/materias de carácter instrumental o apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio,  desarrollo de habilidades de integración y adaptación al grupo, así como fomento de los hábitos de vida saludables a través de actividades lúdico-deportivas.

Objetivos concretos

Los objetivos de este Programa son: 

  • Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la adquisición de destrezas  lingüísticas de la lengua extranjera inglesa.
  • Desarrollar en el alumnado hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.
  • Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos saludables y la participación en actividades en el entorno escolar.
  • Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado.
Periodo de vigencia
Desde
Índice