Plan de Igualdad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (antes EPSA)

Información general

Organismo
  • Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
Instrumentos de aprobación

Resolución de 30 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Acuerdo de 26 de mayo de 2010, de la Dirección de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y la Comisión del Plan de Igualdad del Comité Intercentros, de aprobación del Plan de Igualdad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía

Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de Igualdad de AVRA se constituye como la herramienta para establecer las medidas de promoción de la igualdad de género entre todos los empleados y para evitar las situaciones de discriminación o acoso dentro del ámbito de la Agencia de acuerdo con lo establecido en la legislación actual. Este documento actúa la herramienta que dirigirá las medidas de igualdad de género, permitiendo definir los principios en los que se basará, así como todos los objetivos y medidas que se desean implementar.

Objetivos concretos

Los objetivos del Plan de Igualdad son:

  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades: Asegurar un trato equitativo en procesos de selección, retribución, formación, desarrollo de carrera profesional, promoción y condiciones de trabajo. Se busca que todas las personas tengan las mismas oportunidades basadas en sus capacidades y desempeño, evitando discriminaciones por razón de sexo.
  • Integrar la perspectiva de género en la cultura corporativa: Institucionalizar la perspectiva de género como un eje transversal en todas las políticas y prácticas de la empresa. Esto implica promover una cultura organizacional que sea consciente de las cuestiones de género y que aplique principios de igualdad en todos sus procesos, desde la selección hasta la comunicación interna y externa.
  • Homogeneizar los criterios de igualdad en todas las áreas de la empresa: El plan de igualdad es un medio para asegurar que los principios de igualdad se apliquen de forma uniforme en todos los departamentos y niveles de la Agencia.
Medios

Comisión de Igualdad.

Periodo de vigencia
Desde
Índice