Datos prácticos
Información general
Dirección | Calle Profesor Sainz Cantero 6, 18002 Granada (Granada) Acceso al callejero |
Teléfonos | 958.575.662 | 958.575.650 |
Fax | 958.575.661 |
Correo electrónico | informacion.bp.gr.ccul@juntadeandalucia.es |
Estado | Abierto |
Horario |
|
Responsable | Mariano Boza Puerta |
Redes sociales |
Directorio
Director:
- Mariano Boza Puerta: marianoj.boza@juntadeandalucia.es.
Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales:
- María Helena Rosales Varo: mariae.rosales@juntadeandalucia.es.
Asesores técnicos:
- Joaquín Camacho Marín: joaquinm.camacho@juntadeandalucia.es.
- Jesús Domínguez Fernández: jesusm.dominguez.fernandez@juntadeandalucia.es.
- Ismael Valverde Hidalgo: ismael.valverde@juntadeandalucia.es.
- Carmen Martínez Moya: mariac.martinez.moya@juntadeandalucia.es.
Ayudantes de Bibliotecas:
- María Luisa Rodríguez Moreno: marial.rodriguez.moreno@juntadeandalucia.es.
- Celia María Ortega Molina: celiam.ortega@jntadeandalucia.es.
Administrativos:
- Juan de Dios Molina Contreras: juand.molina@juntadeandalucia.es.
Jefes de Sala:
- Juan Antonio Orellana Aguilera: jantonio.orellana@juntadeandalucia.es.
- Isabel María García Gil: isabelm.garcia.gil@juntadeandalucia.es.
Informática:
- Rosario Jiménez Gutiérrez: rosario.jimenez.gutierrez@juntadeandalucia.es.
Auxiliares de Instituciones:
- Alicia Fernández Morales: alicia.fernandez@juntadeandalucia.es.
- Matilde García Fernández: matilde.garcia@juntadeandalucia.es.
- José Miguel Jiménez Prados: jmiguel.jimenez@juntadeandalucia.es.
- Teresa Linares Jiménez: teresa.linares@juntadeandalucia.es.
- María del Valle Luque Sánchez: mariav.luque@juntadeandalucia.es.
- Elvira Pozo Gutiérrez: elvirac.pozo@juntadeandalucia.es.
- Antonia Ramírez Cano: antonia.ramirez.cano@juntadeandalucia.es.
- José Antonio Roero Suárez: josea.roero@juntadeandalucia.es.
- Jesús Rueda Fernández: jesus.rueda@juntadeandalucia.es.
- Ascensión Tejera Galdón: ascension.tejera@juntadeandalucia.es.
- Ignacio Carmona Orantes: ignacio.carmona@juntadeandalucia.es.
- Ana Patricia Moya Rodríguez: banap.moya@juntadeandalucia.es.
- Soledad María Romera Villegas: soledadm.romera@juntadeandalucia.es.
Ordenanzas:
- Juan José Martínez Jiménez: juanj.martinez.jimenez@juntadeandalucia.es.
- José Luís Pinel Martín: josel.pinel@juntadeandalucia.es.
Peón:
- Santiago Gálvez Pérez: franciscos.galvez@juntadeandalucia.es.
Normas de acceso
Esta Biblioteca, como servicio abierto al público, se ve obligada a tomar una serie de medidas para un uso racional de sus instalaciones y servicios, guiada por dos objetivos esenciales:
- Garantizar la seguridad del edificio, según las normas legales vigentes y las recomendaciones técnicas.
- Cumplir la misión que las Normas Internacionales Bibliotecarias y la propia UNESCO le atribuyen, la de ser una Biblioteca abierta a todos.
Estas normas son las siguientes:
- No está permitido hablar en voz alta o causar cualquier molestia que impida un ambiente adecuado de consulta o lectura.
- Los teléfonos móviles deben permanecer desconectados en el interior de la biblioteca.
- El acceso a los fondos es directo, una vez consultados los mismos se dejarán en los mostradores y no en las estanterías.
- Los documentos a disposición de los usuarios deberán ser manipulados con cuidado para mantener su óptimo estado de conservación y no se utilizarán elementos que puedan dañarlos (tijeras, cuchillas, tintas, papeles adhesivos, etc.).
- La mutilación de los libros y audiovisuales o la pérdida de éstos obliga al beneficiario del préstamo a reponer el ejemplar.
- En la sección de reprografía se fotocopiará como máximo el 20% de cada publicación.
- No se podrá fumar ni consumir bebidas (excepto agua) y comidas en el edificio salvo en la sala habilitada para tal fin en la planta baja.
- Se recomienda vigilar los efectos personales, ya que la biblioteca no se responsabiliza de robos o pérdidas.
- Los aparatos audiovisuales e informáticos deben ser utilizados con precaución sin desviarlos del uso previsto.
- En las Salas de Lectura, no podrá efectuarse una ausencia temporal superior a 20 minutos.
- No está permitido utilizar cámaras fotográficas o de vídeo sin permiso, así como la entrada al edificio con animales.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para sacar un libro?
- La tarjeta de usuario/a, que es gratuita.
¿Cómo puedo solicitar tarjeta de usuario/a de la Biblioteca?
- Para los adultos sólo hace falta cumplimentar el formulario de solicitud (que encontrarás también en los mostradores de información de la Biblioteca) y entregar una fotocopia del DNI. Para la tarjeta infantil (menores de 14), además de la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, hará falta una autorización para poder hacer uso de Internet.
He perdido la tarjeta de usuario/a de la Biblioteca ¿qué puedo hacer?
- El uso de la misma es personal e intransferible; el procedimiento a seguir en caso de robo o pérdida es solicitar la emisión de una nueva en el mostrador de información.
¿Puedo usar la Biblioteca aunque no tenga la tarjeta de usuario/a?
- Sí. La tarjeta sólo es imprescindible para usar los servicios de préstamo o la consulta de Internet.
¿Hay que pagar por hacer uso de los servicios de la Biblioteca?
- No. Los servicios y actividades culturales de la Biblioteca son gratuitos. Solo tiene coste para el usuario/a el uso de la fotocopiadora.
¿Cuántos materiales puedo llevarme y durante cuánto tiempo?
- Las condiciones y duración del préstamo varían en función del tipo de material que se preste: un máximo de 6 libros, durante 15 días y 4 audiovisuales (CD's, CD-ROM y DVD's), durante 5 días.
¿Se puede ampliar el plazo de préstamo de un material?
- Solamente se pueden renovar los libros por un periodo de 10 días, una sola vez, siempre que no estén reservados. Puedes hacerlo acudiendo al mostrador de préstamo de la Biblioteca, por teléfono (958.575.650) o bien desde el Catálogo OPAC con tu número de usuario/a y contraseña.
¿Cómo se hace una reserva?
- Puedes reservar hasta un máximo de 2 libros que se encuentren prestados en ese momento. Puedes hacerlo acudiendo a los mostradores de información de la Biblioteca o bien desde el Catálogo OPAC con tu número de usuario/a y contraseña. Recuerda que tienes un plazo de 3 días para recogerlos desde la activación de tu reserva. El usuario/a deberá recoger personalmente el libro en la Biblioteca. Para más información, visita la sección Préstamo a Domicilio (Reservas).