Información Bibliográfica y Referencia

El servicio de Informacion Bibliográfica y Referencia está situado en el despacho de la segunda planta. Está creado para orientar al usuario y resolver sus necesidadaes informativas, además de coordinar todas las actividades de animación a la lectura.

Funciones

  • Información general sobre la Biblioteca y sus servicios: organización, localización de fondos bibliográficos, horarios, normativa de funcionamiento, etc.
  • Ayuda en la utilización de recursos de la biblioteca: catálogo, acceso a internet, colección de referencia, etc.
  • Atención personalizada en las cuestiones planteadas por los usuarios tanto sobre los fondos de la Biblioteca como sobre el resto de servicios.
  • Difusión de los fondos y servicios existentes en la biblioteca a través de las redes sociales y de la propia web de la biblioteca.
  • Visitas a la Biblioteca.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Atención del servicio nacional de información en línea Pregunte: las bibliotecas responden.
  • Atención del servicio andaluz de información en línea La Biblioteca Responde, donde se atienden todas aquellas cuestiones relacionadas con Andalucía.

Pregunte: las bibliotecas responden

La Biblioteca Provincial de Málaga participa en un proyecto español de gran importancia para el sector bibliotecario de referencia a través de Internet.

Pregunte: las bibliotecas responden

Pregunte: las bibliotecas responden

Es un servicio público de información a través de Internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos.

Está gestionado de forma cooperativa por más de 40 bibliotecas y es atendido mediante un sistema de turnos por lo que, aunque haya accedido a través de su biblioteca habitual, su pregunta puede ser contestada por cualquier otra biblioteca participante en el proyecto.

Permite a los usuarios realizar consultas a las bibliotecas participantes a través de dos modalidades: correo electrónico (24 horas al día, 365 días al año) y chat (días laborables en horario de atención al usuario).

La Biblioteca Responde

La Biblioteca Responde

Es un servicio de referencia cooperativo que ofrece la Biblioteca de Andalucía en colaboración con aquellas Bibliotecas Públicas Provinciales y Municipales andaluzas con recursos para la participación.

Se da respuesta a preguntas concretas sobre temas relacionados con Andalucía que no exijan una investigación profunda y no requieran emitir algún juicio u opinión.

Los usuarios plantearán sus preguntas y antes de tres días hábiles recibirán por correo electrónico la respuesta redactada por alguna de las bibliotecas participantes.

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