Información Bibliográfica y Referencia
El servicio de Informacion Bibliográfica y Referencia está situado en el despacho de la segunda planta. Está creado para orientar al usuario y resolver sus necesidadaes informativas, además de coordinar todas las actividades de animación a la lectura.
Funciones
- Información general sobre la Biblioteca y sus servicios: organización, localización de fondos bibliográficos, horarios, normativa de funcionamiento, etc.
- Ayuda en la utilización de recursos de la biblioteca: catálogo, acceso a internet, colección de referencia, etc.
- Atención personalizada en las cuestiones planteadas por los usuarios tanto sobre los fondos de la Biblioteca como sobre el resto de servicios.
- Difusión de los fondos y servicios existentes en la biblioteca a través de las redes sociales y de la propia web de la biblioteca.
- Visitas a la Biblioteca.
- Préstamo interbibliotecario.
- Atención del servicio nacional de información en línea Pregunte: las bibliotecas responden.
- Atención del servicio andaluz de información en línea La Biblioteca Responde, donde se atienden todas aquellas cuestiones relacionadas con Andalucía.
Pregunte: las bibliotecas responden
La Biblioteca Provincial de Málaga participa en un proyecto español de gran importancia para el sector bibliotecario de referencia a través de Internet.
Pregunte: las bibliotecas responden
Es un servicio público de información a través de Internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos.
Está gestionado de forma cooperativa por más de 40 bibliotecas y es atendido mediante un sistema de turnos por lo que, aunque haya accedido a través de su biblioteca habitual, su pregunta puede ser contestada por cualquier otra biblioteca participante en el proyecto.
Permite a los usuarios realizar consultas a las bibliotecas participantes a través de dos modalidades: correo electrónico (24 horas al día, 365 días al año) y chat (días laborables en horario de atención al usuario).
Es un servicio de referencia cooperativo que ofrece la Biblioteca de Andalucía en colaboración con aquellas Bibliotecas Públicas Provinciales y Municipales andaluzas con recursos para la participación.
Se da respuesta a preguntas concretas sobre temas relacionados con Andalucía que no exijan una investigación profunda y no requieran emitir algún juicio u opinión.
Los usuarios plantearán sus preguntas y antes de tres días hábiles recibirán por correo electrónico la respuesta redactada por alguna de las bibliotecas participantes.