Tarjeta de usuario/a

Para hacerte socio de la biblioteca, necesitas obtener la tarjeta de usuario. La obtención de la tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía es gratuita y da derecho a los ciudadanos a utilizar el grueso de los servicios que ofrecen los centros inscritos en la mencionada Red; para utilizar el servicio de préstamo personal, será imprescindible estar en posesión de dicha tarjeta de usuario, que será de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas.

Deberá comunicarse inmediantamente a la biblioteca la pérdida de la tarjeta de usuario. Será responsabilidad de éste cuantas transacciones se realicen con ella hasta el momento en que dicha pérdida sea comunicada a nuestro centro.

La tarjeta de usuario caduca a los cinco años de su expedición.

La tarjeta de usuario/a se puede obtener de forma presencial o telemática.

Obtención presencial

Para los adultos, solo hace falta cumplimentar el formulario de inscripción (PDF 42.35 KB).

Obtención telemática

Mediante la modalidad telemática el usuario consignará los datos requeridos en el formulario electrónico sin necesidad de desplazarse a la biblioteca. Se requiere en este caso certificado de firma electrónica para tramitar la solicitud.

Normativa relacionada

Orden de 29 de diciembre de 2008, por la que se establecen los requisitos para la obtención de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (BOJA núm. 17, de 27.01.2009).

Índice