Turismo accesible en Andalucía

El concepto de turismo accesible tiene como objetivo que los destinos y sus servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por todas las personas, con independencia de sus características individuales, en una perspectiva de autonomía y de normalización. 

Esta Consejería incluye entre sus líneas de actuación el impulso y fomento de la accesibilidad universal en la oferta de ocio y turismo de Andalucía.

Guías de Playas accesibles de Andalucía

Guía de playas accesibles de AndalucíaLa Consejería ha publicado cinco guías, una por cada provincia costera de Andalucía, donde se analiza el grado de accesibilidad de más de 150 playas del litoral andaluz. La información ha sido elaborada teniendo en cuenta 10 criterios de evaluación, de tal forma que cada persona pueda saber con exactitud si la playa consultada se adapta a sus necesidades de accesibilidad. 

Las guías se presentan en formato digital e interactivo. El contenido de detalle de cada una de las playas analizadas ofrece información general y específica sobre sus condiciones de accesibilidad, una galería de fotos de los elementos evaluados, así como un informe realizado por expertos.

Andalucía Accesible

Consulta el nivel de accesibilidad de más de 250 recursos turísticos andaluces incluidos en la web de TUR4all, espacio desarrollado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física). Puedes consultar información sobre la accesibilidad de monumentos, museos, oficinas de turismo o rutas de senderismo de Andalucía. Los recursos han sido analizados por expertos teniendo en cuenta 25 criterios de evaluación.

Guía práctica de accesibilidad dirigida al sector turístico

Guía práctica de accesibilidad dirigida al sector turísticoEsta guía, editada por la Consejería, pretende ser una herramienta que permita al sector turístico tomar decisiones a corto, medio y largo plazo en la gestión de accesibilidad. En la guía se exponen, de manera genérica, los requisitos legales obligatorios de accesibilidad aplicables en Andalucía a los servicios turísticos y a las actividades con incidencia en el ámbito turístico.

Propuestas de viajes accesibles

Aquí encontrarás propuestas detalladas sobre viajes accesibles en Andalucía, así como información sobre la accesibilidad de las principales atracciones turísticas andaluzas.

Guía “Destino Turístico Accesible en Andalucía”

Información sobre el grado de accesibilidad de más de 120 recursos turísticos andaluces en 24 destinos diferentes (3 en cada provincia andaluza).  

En este estudio, impulsado por la Consejería, se han analizado 22 oficinas de turismo, 20 rutas turísticas urbanas, 19 hoteles, 19 restaurantes, 15 playas, 11 monumentos, 10 museos y 6 rutas naturales.

Índice