Viceconsejería

Información general

Imagen detalle Datos básicos por defecto
Titular
Víctor Manuel González García
Sede
Palacio de Altamira. Santa María La Blanca, 1
Sevilla, 41004
Teléfono: 955036010

Biografía

Nacido en Málaga (1970), es diplomado en Turismo por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y experto en Derecho del Turismo por la UNED. En 1996 fue designado director de la junta de distrito de Campanillas, de la capital malagueña y en 1999 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Málaga, cargo que volvió a ostentar en 2011. También ha desempeñado varios puestos en las áreas de Comercio, Industria, Empleo y Gestión de parques industriales. Entre 2012 y 2015 fue parlamentario autonómico, siendo portavoz de la comisión de Administración Local y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Desde 2015 es edil en Benalmádena y diputado delegado de Cultura en la Diputación de Málaga.

Funciones

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general del mismo; la dirección y coordinación de las secretarías generales y demás órganos directivos, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá las funciones específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue y las demás previstas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Le corresponde, en particular, la relación con las demás Consejerías y entidades, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la misma, y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos.

Del mismo modo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como el seguimiento de la ejecución de los programas de la misma.

Le corresponde igualmente velar por la transversalidad en el cumplimiento del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería y, en su caso, de sus Agencias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.1 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, depende de la Viceconsejería la Unidad de Transparencia. Corresponde asimismo a la Viceconsejería la coordinación general en materia de transparencia de la Consejería, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia por la normativa vigente a los distintos órganos directivos.

Así mismo y en materia de memoria democrática, le corresponden las competencias recogidas en la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, en relación con la memoria democrática, y en particular, las funciones de planificación, dirección, coordinación, control técnico y propuesta de actuación en materia de memoria democrática.

Se le atribuye a la Viceconsejería la planificación, dirección, impulso y coordinación de la información, comunicación y difusión de la Consejería y de sus servicios y entes adscritos, la edición de publicaciones oficiales, así como la elaboración y publicación de la producción estadística y cartográfica de la Consejería.

Unidades

Servicio del Comisionado para la Concordia
Responsable: Ana Gil Montaño
Servicio de Coordinación
Responsable: Isabel Martín Bernal
Servicio de Información y Difusión
Responsable: Joaquín Vázquez Vázquez
Índice