Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Canal Sur Radio y Televisión, S.A.

Antonio Joaquín Durán Ayo

Titular:
Antonio Joaquín Durán Ayo

Sede:

Calle José de Gálvez, 1. Pabellón Canal Sur - Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 054 600

 

Joaquín Durán es periodista y ha desarrollado una larga carrera profesional de más de 40 años en la radio y en la televisión, ejerciendo labores periodísticas y ejecutivas en las dos    empresas a las que ha pertenecido, la Cadena SER y Canal Sur Radio y Televisión.

Fue director de Andalucía Televisión Producciones, gestionando numerosos programas para Canal Sur Televisión y Canal 2 Andalucía, así como el canal Andalucía Televisión, y poniendo en marcha dos canales de televisión temáticos: Canal Fiesta TV, dedicado a la música popular de Andalucía, y Canal Andalucía Turismo, que promocionó la imagen de nuestra tierra en toda Europa.

En 2001 fue nombrado director de Antena de RTVA, etapa en la que se consiguieron numerosos premios, entre ellos dos Ondas, y posterormente desempeñó las funciones de director de Canal Sur Radio.

La prestación efectiva del servicio público de radio y televisión de Andalucía corresponde a la sociedad mercantil del sector público andaluz Canal Sur Radio y Televisión, Sociedad Anónima, adscrita a la RTVA.

Con fecha de acuerdo de fusión de 1 de abril de 2016 se absorbe Canal Sur Radio, S.A.  por Canal Sur Telvisión, S.A. procediéndose a una nueva denominción de ésta que se corrresponde con Canal Sur Radio y Telvisón, S.A.

El capital social estará suscrito íntegramente por la Junta de Andalucía a través de la RTVA y no podrá ser enajenado, hipotecado, gravado, pignorado ni cedido en forma alguna, onerosa o gratuita.

El órgano de administración lo constituye el Administrador único. Dicha persona ostenta las facultades que los estatutos establezcan en materia de autorización de gastos, de ordenación de pagos y de contratación.

La persona designada como Administrador único será a la vez titular de la Dirección  y tendrá las mismas incompatibilidades previstas para la persona titular de la Dirección General de la RTVA.