Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

Susana Díaz celebra el regreso del legado de Lorca

La presidenta de la Junta destaca que "es un gran día para Granada y para Andalucía" y valora que se hace"justicia con nuestro poeta universal”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha celebrado el regreso del legado del poeta Federico García Lorca al centro Lorca de Granada y ha considerado que "es un gran día para Granada y Andalucía".

"Lorca regresa a casa por fin", ha afirmado Díaz en su cuenta personal de Twitter, junto a una imagen en la que se observa el camión en el que han llegado los archivos del poeta. A juicio de la presidenta de la Junta, "hacemos justicia con nuestro poeta universal".

La Junta de Andalucía cumple su compromiso de acoger y preservar el valioso Legado de Federico García Lorca -compuesto por manuscritos, libros, dibujos, pinturas y documentos que hasta ahora se custodiaban en la Residencia de Estudiantes, en Madrid- y de ofrecerle al poeta granadino un espacio exclusivo para su figura y obra, para custodiarla como merece y divulgarla a todos los interesados.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ya avanzó días atrás que "la llegada del legado de Lorca esta semana hará de Granada el mejor lugar del mundo para comprender su obra". "Estamos de enhorabuena en Granada y en Andalucía. Hacemos efectivo un largo compromiso con esta tierra, hacemos realidad un sueño compartido por la familia del poeta universal, y por las distintas instituciones que nos hemos embarcado en este maravilloso y proceloso proyecto, un hito importante para Andalucía y para poner en valor la cultura", añadió Vázquez.