Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

El XII Día de la Persona Emprendedora, en el Circuito de Jerez

La iniciativa, que tendrá lugar el 11 de septiembre, contará con la participación de empresas, expertos y miles de personas emprendedoras

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, celebrará el próximo 11 de septiembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la duodécima edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, el mayor evento de emprendimiento de la comunidad que pretende propiciar el intercambio de conocimiento y la generación de oportunidades de negocio y de innovación.

El encuentro, que se ha convertido en una cita esencial para miles de personas emprendedoras, empresas y expertos en la materia, contará este año con un novedoso, amplio y variado programa de actividades, con temáticas que se centrarán en el emprendimiento en el mundo del motor, la eficiencia energética, la robótica, el big data, la realidad virtual, los e-sport, la transferencia de I+D+i universidad-empresa, la internacionalización, la financiación, la inversión, el éxito del fracaso y el emprendimiento de mujeres.

Todas estas temáticas se desarrollarán a través de distintos formatos, entre ellos, una conferencia plenaria en la que se abordarán rondas sobre estas materias con profesionales de cada sector. En paralelo, se celebrará el grueso de los espacios formativos e informativos en el área de Boxes del Circuito. En ella los participantes encontrarán la zona de Bootcamps, donde tendrán lugar seis mesas redondas sobre emprendimiento en el mundo del motor, la eficiencia energética y la innovación aplicada al medio ambiente, el big data, la robótica, los desafíos en la industria aeronáutica y los vehículos no tripulados o los nuevos canales de venta.

También habrá una zona de Speakers Corners, con nueve espacios diseñados para favorecer la interacción y las sinergias entre los participantes de forma activa. Por otra parte, en la Zona de Exhibición Pitlane se mostrarán vehículos tripulados y no tripulados, así como drones y robots. Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden inscribirse a través de la web www.dpe2018.es.

V Premios Andalucía Emprende

Al igual que en ediciones anteriores, este XII Día de la Persona Emprendedora acogerá la celebración de los V Premios Andalucía Emprende, patrocinados por Extenda, Unicaja y Minerva Vodafone y destinados a reconocer a las empresas más innovadoras que se han gestado en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta. De este modo, se conocerá a las dos empresas andaluzas ganadoras de entre las 16 finalistas, que disfrutarán de una agenda de negocios en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad.