Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Educación actualizará en 2020 el complemento salarial del cuerpo de inspectores

Los detalles de la medida se negociarán en la mesa sectorial con los representantes del colectivo

La viceconsejera de Educación y Deporte, Marta Escrivá, ha anunciado en Málaga que su departamento actualizará a partir de 2020 y, de forma progresiva, el complemento salarial del cuerpo de inspectores. Además, ha informado de que los detalles de este plus se negociará en la mesa sectorial de Educación con la Unión Sindical de Inspectores de Educación de Andalucía (USIE-Andalucía) y con la Asociación de Inspectores de Educación de Andalucía (ADIDE)

De esta manera, Marta Escrivá ha afirmado que la consejería cumple su compromiso de avanzar en la moción aprobada en el Parlamento andaluz a finales de 2017 sobre política general en materia de inspección educativa, al tiempo que ha subrayado que "mantenemos la misma coherencia política cuando estamos en la oposición o cuando formamos parte del Gobierno de Andalucía".

La viceconsejera, que ha participado en las III Jornadas de Formación: 'Inspección: Equidad y éxito educativo' que se han desarrollado en la Universidad de Málaga, ha defendido la labor de los inspectores como un pilar fundamental para que el alumnado alcance el éxito educativo y uno de los colectivos que tiene una visión más formada del sistema educativo.

Además, la viceconsejera espera contar con el apoyo y la ayuda activa de los inspectores para implantar las medidas que logren el acceso, permanencia y promoción "logrando así el éxito escolar de cada uno de nuestros jóvenes".

III Jornadas de Formación

Las jornadas, que han sido organizadas por la Unión Sindical de Inspectores de Educación de Andalucía (USIE-Andalucía), han contado con la participación de Lucas Gortázar, asesor del Banco Mundial, experto en temas de equidad educativa y medición de competencias en el sistema educativo, que ha impartido la ponencia 'Competencias y mejora de la equidad educativa'. Por la mañana también se ha organizado la mesa redonda 'Conclusiones de la Actuación A1', donde han intervenido inspectores de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla.

En jornada de tarde se ha desarrollado un diálogo abierto con el título 'El nuevo Plan General de Actuación de la Inspección en Andalucía. Propuestas para una Inspección relevante', en el que ha participado el Inspector General de la Consejería de Educación y Deporte, Manuel Jesús Sánchez, e inspectores de Córdoba, Huelva y Málaga.

Asimismo, se ha entregado el premio Antonio Gil de Zárate al mérito a la carrera inspectora a Berta Muñoz Luque. Este premio persigue dotar de una identidad y visibilidad necesarias para el cuerpo de inspectores de educación.

Estas jornadas han reunido a 200 inspectores de la las ocho provincias andaluzas y otras comunidades como Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Madrid, Valencia, Extremadura, Asturias y Murcia.