Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Salud y Familias presenta la propuesta del Plan de Contingencia del personal del SAS

Se podrán recuperar hasta 7.430 profesionales como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus

La Consejería de Salud y Familias ha presentado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la propuesta del plan de contingencia del personal del Servicio Andaluz de Salud sobre un escenario de gran pérdida de efectivos como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Desde la Administración, se ha informado de la elaboración de un plan provincializado, en el que se han marcado los diferentes escenarios por provincia y centro, en base a la afectación por categorías y especialidades más relevantes en esta situación, así como las necesidades a cubrir, llegado el caso.

Del mismo modo, se ha informado de la previsión de activos a movilizar de manera inmediata. Así, hasta este viernes, 20 de marzo, esta movilización podría alcanzar 2.433 profesionales entre licenciados sanitarios y estudiantes de Medicina en activo y 945 jubilados en los dos últimos años, en total representarían la posibilidad de recuperar 3.378 profesionales entre licenciados sanitarios y estudiantes de medicina.

En cuanto a Enfermería, serían 2.706 en activo y 1.346 jubilados, haciendo un total de 4.052. Por lo tanto, se podrían llegar a recuperar 7.430 profesionales sanitarios.