Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Publicada la licitación del plan formativo de la juventud 2022 con 37 cursos

Están dirigidos a jóvenes y a la red de información juvenil y las temáticas se han determinado tras la realización de un estudio de necesidades realizado por el IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha publicado en el Portal de Licitación Electrónica de la Junta de Andalucía (SiREC) el contrato de servicios del Plan Formativo por la Juventud 2022, disponible en este enlace. El importe del contrato asciende a 79.671,63 euros, IVA incluido, y contempla la realización de 37 acciones formativas, con una fecha límite para la presentación de ofertas que finaliza el jueves 26 de mayo.

La formación se realizará en diversas modalidades para poder llegar a todos los jóvenes de Andalucía contemplando cursos 'online' (13), 'streaming' (nueve) y presencial (15). Las áreas temáticas que está previsto que se impartan son nuevas tecnologías, técnicas y recursos de ocio y tiempo libre educativo, cultural y artístico, salud física y psicológica, intervención social; mujeres, feminismos y violencia de género, hábitos saludables y cooperación al desarrollo/ONG.

Como novedad, este año el Plan Formativo del IAJ se dirige no sólo a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de 16 a 35 años, sino también a profesionales de la red de información juvenil (técnicos de Juventud de los CIJ) para los que se ha previsto impartir cuatro acciones formativas, independientemente de su edad. También se realizarán otros cuatro cursos destinados prioritariamente a jóvenes menores de 18 años.

El plazo máximo de ejecución del Plan Formativo por la Juventud 2022 será de cinco meses, a contar desde la formalización del contrato.

Para la realización de este plan de formación, el IAJ ha realizado un análisis de necesidades formativas examinando la demanda de los jóvenes y del tejido empresarial, entre otros.

Otras acciones formativas en 2022

Esta oferta formativa se suma a la del primer cuatrimestre de 2022, donde se ofrecieron 2.700 plazas en 18 acciones formativas 'online' acompañadas de clases magistrales en 'streaming'. Toda la formación se orienta a la empleabilidad, ofreciendo temáticas demandadas por el mercado laboral.

Los cursos desarrollados se centraron en los avances digitales y la incorporación del alumnado en dicha materia, favoreciendo la adquisición de competencias tecnológicas y acercar a mayor número de jóvenes a la formación ofertada.

Para obtener más información sobre la licitación pueden dirigirse al Instituto Andaluz de la Juventud (Avda. Hytasa, 14, Sevilla) o al correo electrónico serviciocontratacion.iaj@juntadeandalucia.es.