Noticias de la Junta de Andalucía

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno autoriza contratos de emergencia Covid-19 por más de 1,3 millones

Sirvieron para reformar las cubiertas del Hospital del Poniente, para reforzar la limpieza en el Reina Sofía y para suministrar colchones

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de tres contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe de 1.390.935,34 euros para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19.

El primero de ellos es el contrato para las obras de reparación en la cubierta de las áreas de UCI, quirófanos y paritorios del Hospital Universitario Poniente de Almería por un importe de 1.164.608,62 euros.

El segundo contrato es para el refuerzo de limpieza y recogida de residuos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, por un importe de 196.357,44 euros. Esta contratación responde a las actuaciones extraordinarias implantadas en los centros sanitarios para la limpieza y desinfección sistemática de zonas comunes y de alto riesgo.

Igualmente, ha admitido el contrato destinado a la adquisición de colchones con destino a domicilios de pacientes o dispositivos de atención a pacientes con Covid-19, por un importe de 29.969,28 euros.

Estas contrataciones fueron necesarias para garantizar en el menor tiempo posible el suministro de los bienes descritos y garantizar las medidas necesarias para poder atender con garantía a los usuarios y profesionales afectados por la pandemia, teniéndose que contratar suministros adicionales adecuados a las nuevas frecuencias y protocolos para evitar contagios en los centros y evitar incidencias con los pacientes frágiles.