Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Educación destina casi 340.000 euros en ayudas a las escuelas municipales de Música y Danza

Del Pozo ha informado en el Parlamento de que se han implementado mejoras para la gestión de estas subvenciones

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que su departamento destina casi 340.000 euros a la concesión de subvenciones a las Escuelas de Música y Danza, cuya titularidad sea de entidades locales, entes, y organismos dependientes de éstas.

Del Pozo ha señalado que se han puesto en marcha mejoras para "la correcta gestión" de estas subvenciones. Así, se han actualizado y puesto al día las justificaciones, los expedientes de devolución o los pagos y cobros "cuyos retrasos, desde que se iniciaron estas ayudas en 2012, eran un lastre para las nuevas convocatorias anuales".

También, ha explicado la consejera, se ha digitalizado el procedimiento de solicitud, publicación de las propuestas, comunicación con las escuelas e información pública, por lo que todas estas gestiones se pueden realizar de forma telemática. Asimismo, se ha publicado una guía mejorada y actualizada  para la tramitación de las subvenciones.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo de las actividades y colaborar en los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza para mejorar su equipamiento y facilitar el desarrollo de sus actividades, tanto docentes, como aquellas de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado.

La consejera considera que la contribución a estos centros es imprescindible para conseguir una sólida formación, ya que se presta especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte, además de ser una herramienta eficaz para facilitar el acceso a los conservatorios.

En esta misma línea, la Consejería desarrolla diferentes iniciativas de fomento de las actividades artísticas para la mejora de la educación, en su sentido más amplio. Así, Andalucía cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de régimen especial y una importante red de centros, entre los que se encuentran los conservatorios elementales, profesionales y superiores de música y danza.