Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno afirma que la fórmula de la estabilidad, el diálogo y la moderación son claves en la transformación económica de Andalucía

El presidente andaluz ha recogido en Madrid el Premio a la Transformación Económica otorgado por el grupo editorial Merca2 a la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que la fórmula basada en la estabilidad política, el diálogo y la moderación, sin tener influencias de populismos y contando con todos y para todo, son algunas de las claves de la transformación económica que se está llevando a cabo en Andalucía

"Soñamos con hacer del Sur una parte próspera en beneficio del conjunto de esta gran nación que es España", ha agregado.

Moreno, que ha recogido en Madrid el Premio a la Transformación Económica otorgado por el grupo editorial Merca2 a la Junta de Andalucía, ha señalado que, aunque queda aún mucho por hacer, Andalucía avanza rápido como lo demuestra el hecho de que esta comunidad sea la tercera economía de España, que se haya convertido en la segunda de régimen común con menos impuestos o que sea la que tiene mayor superávit comercial dentro de España.


A este respecto, ha defendido que tanto los datos macroeconómicos como los microeconómicos constatan que en Andalucía se ha avanzado en materia económica.

El presidente andaluz ha felicitado a los galardonados, entidades y personas y ha agradecido este Premio a la Transformación Económica por el profundo significado que encierra. "Vamos a seguir trabajando con todo el entusiasmo del mundo en beneficio de Andalucía y de España. Crean en Andalucía, visiten Andalucía y sobre todo inviertan en ella".

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; del expresidente de Colombia, José Manuel Santos; del expresidente del Gobierno de España, Felipe González; del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y del CEO y editor de Merca2 y presidente del Patronato de la Fundación Marqués de Oliva, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Foto de familia de la edición 2023 de los premios del grupo editorial Merca2.
Foto de familia de la edición 2023 de los premios del grupo editorial Merca2.