Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno señala que el modelo de financiación universitaria contará en 2024 con 1.685 millones y contribuirá a fortalecer el sistema

El presidente de la Junta ha recibido la Medalla de Oro que la Universidad de Málaga le ha otorgado a la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que el modelo de financiación universitaria contará para 2024 con 1.685 millones de euros, 55 millones más que este año, para dar certidumbre al sistema y robustecerlo para que ofrezca su mejor versión.

Moreno se ha mostrado muy orgulloso por recibir la Medalla de Oro que la Universidad de Málaga, por su 50º Aniversario, le ha otorgado a la Junta de Andalucía, la cual ha recibido en nombre de todo el Gobierno andaluz porque, según ha dicho, "todos han contribuido a que la Universidad sea lo que es hoy: una gran factoría de conocimiento, innovación, investigación, compromiso social, humanismo y un valioso motor de progreso, desarrollo esencial para Málaga y Andalucía".

De este modo, ha señalado que la grandeza del sistema universitario reside en haber democratizado la educación superior a lo largo y ancho de Andalucía, canalizando e impulsando el talento andaluz para hacerlo germinar en todo su esplendor.


"Gracias a ese empeño nuestra tierra cuenta con un patrimonio excepcional con diez universidades públicas que siguen formando cada curso a miles de alumnos y que siguen apoyando la investigación, abriendo canales con el mundo empresarial, innovando y asumiendo los desafíos con respuesta socialmente comprometidas".

El presidente andaluz ha manifestado que las Universidades son orgullo de todos los andaluces, presente y futuro y ha matizado que, en concreto, la de Málaga ha sabido encontrar su lugar en el mundo apostando, desde hace décadas, por la innovación, el desarrollo científico y las nuevas tecnologías.

"Si Málaga es hoy la gran metrópoli que es lo es en buena medida gracias a la aportación de su Universidad que junto al Málaga Tech Park constituyen dos palancas principales que explican el dinamismo empresarial que hoy ofrece la ciudad con agrupaciones de empresas innovadoras en ámbitos como las ciudades inteligentes, la aeronáutica o la ciberseguridad".

En este sentido, ha reiterado que Málaga, con su Universidad y su Tecnópolis, se han convertido en un poderoso imán capaz de atraer inversión extranjera y propiciar empresas de primer nivel mundial que se nutren de talento andaluz.

Foto de familia del acto celebrado por la Universidad de Málaga.
Foto de familia del acto celebrado por la Universidad de Málaga.

Para concluir, se ha referido al rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, al que le ha agradecido su entrega, trabajo y dedicación durante todos estos años que, según ha dicho, "no han sido fáciles, pero en los que esta Universidad ha logrado brillar con luz propia en campos muy prometedores".

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; del presidente de la Diputación, Francisco Salado, y de los rectores de las Universidades andaluzas.