Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Rocío Díaz: "Sierra Nevada está en el escaparate internacional con la Copa de Snowboard Cross"

La consejera de Fomento y presidenta de Cetursa asiste a un evento deportivo que repite presencia en la estación de esquí

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y también presidenta de Cetursa, Rocío Díaz, ha asistido a la celebración de la primera de las dos Copas del Mundo de Snowboard Cross, la competición de nieve más importante de la temporada en España que se celebra en Sierra Nevada y que "sitúa de nuevo a Granada y, cómo no, a Andalucía, en el escaparate internacional". "Nuestra estación de esquí repite y es, un año después, sede de este gran evento deportivo que no solo promociona la práctica deportiva, sino que es polo de atracción turístico", ha manifestado.

Rocío Díaz ha recordado el éxito que cosechó la pasada edición, con 37.000 visitantes  en "un fin de semana, que pasó a la historia de la estación por su repercusión". En ese sentido, la presidenta de Cetursa ha mostrado su confianza de que se repita la masiva afluencia a una estación que "recibe el circuito de la Copa del Mundo en el mejor momento de la temporada después de las últimas nevadas".

La estación invernal de Sierra Nevada acoge la doble final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), en la que participan los mejores riders del mundo en una de las disciplinas más espectaculares de los deportes de invierno y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea.

Rocío Díaz, junto al consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha comprobado el desarrollo de la prueba en el circuito SBX de Loma de Dílar, de 617 metros de longitud y casi cien metros de desnivel, que ha congregado a numeroso público no esquiador que ha querido seguir en directo la copa, y ha estado presente posteriormente en la entrega de premios de la primera prueba de este fin de semana.

Entre el centenar de riders que se dan cita en Sierra Nevada, de 19 países, destaca el potente equipo español, con el donostiarra Lucas Eguibar al frente, que vuelve a su estación talismán, donde ha cosechado buena parte de su palmarés, con un primer y segundo puesto en las copas del mundo del año pasado.

La repercusión de la Copa del Mundo de Snowboard Cross se calibra con la presencia de 20 canales de televisión, en emisión ordinaria o streaming, que ofrecerán tanto el sábado como el domingo las dos pruebas para su emisión en 25 países. En España, se podrán seguir las carreras en distintos soportes de RTVE, Canal Sur y Eurosport.

Durante esta visita, la consejera ha estado acompañada por el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; el consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada, Jesús Ibáñez; el director general de Movilidad y Transportes, José Miguel Casasola; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Granados; y el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Ayllón.