Noticias de la Junta de Andalucía

Infraestructuras

La Junta acometerá la rehabilitación energética de una promoción de 70 viviendas en Sevilla

El Consejo Rector de AVRA aprueba la actuación, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones cofinanciado con fondos europeos

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha aprobado en su última sesión ordinaria acometer una actuación de rehabilitación energética en una promoción de 70 viviendas públicas en alquiler de su titularidad en la avenida de Andalucía, 48 y 50, y calle Proa, 1 y 3, en Sevilla capital. La actuación cuenta con un presupuesto de 2.243.282 euros y será cofinanciada con fondos europeos Feder del programa operativo 2021/2027.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha indicado que esta intervención "continúa la línea marcada en los últimos años de apostar por un parque público más moderno y eficiente". Además, según Rocío Díaz, estas obras se suman "a las que se están desarrollando en otras doce promociones con 586 viviendas de la Junta de Andalucía de las ocho provincias andaluzas". Todas estas actuaciones se encuentran en licitación e incluso algunas de ellas a punto de iniciarse, con una inversión global de 13,5 millones de euros.

La inversión que se acaba de aprobar va destinada a una promoción pública situada en el Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense, tiene como objeto intervenir en los elementos comunes, tales como fachadas, cubiertas y ventanas, reducir el consumo energética, contribuir así a minimizar el riesgo de pobreza energética y al mismo tiempo, limitar las emisiones de gases invernadero a la atmósfera.

Concretamente, las actuaciones proyectadas son la mejora del aislamiento en cubiertas y fachadas, el cambio de ventanas exteriores y la instalación de un sistema de captación solar fotovoltaico para autoconsumo de cada vivienda. La actuación se licitará en los próximos meses y será ejecutada entre el presente año y el siguiente.