Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

La Junta destina 7,5 millones al fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales

La convocatoria, publicada en el BOJA, tiene un plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles

Instalaciones para la práctica de pádel.

Instalaciones para la práctica de pádel.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, tras una resolución del pasado 25 de marzo, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para este ejercicio de las ayudas previstas en la Orden de 11 de febrero de 2020, para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales de Andalucía (ID).

Un total de 7.500.000 euros es la cuantía destinada para las subvenciones en esta convocatoria. El importe máximo a conceder por cada subvención será de 200.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, del 5 al 18 de abril. A este convocatoria pueden concurrir municipios u organismos autónomos, agencias públicas administrativas locales o entidades locales autónomas

El objetivo de estas ayudas es fomentar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes, garantizando el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como su mantenimiento y viabilidad. Serán subvencionables la reforma de campos de fútbol, pistas polideportivas exteriores, salas cubiertas, pabellones cubiertos, pistas de atletismo, piscinas al aire libre o pistas de pádel.

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de este enlace.

Los porcentajes máximos serán del 50% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población superior a 20.000 habitantes, del 60% para entidades beneficiarias con una población mayor a 5.000 y menor o igual a 20.000 habitantes, y del 70% del presupuesto de la inversión para entidades beneficiarias con una población menor o igual a 5.000 habitantes.

La cuantía del crédito disponible se distribuye por anualidades: 2.250.000 euros en 2024, 1.500.000 euros en 2025 y 3.750.000 euros en 2026.