Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

La Junta apuesta por el emprendimiento y la innovación social para revitalizar Andalucía

Andalucía Emprende y el Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 suscriben un convenio para impulsar planes e iniciativas emprendedoras que generen valor para la sociedad

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, ha firmado con el Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 un convenio marco de colaboración para impulsar el desarrollo de planes y proyectos de impacto social y económico con el objetivo de revitalizar Andalucía desde el emprendimiento social.

Para la Consejería de Universidad se trata de una "nueva apuesta del Gobierno andaluz por la colaboración público-privada para impulsar un modelo de emprendimiento que tiene como objetivo principal generar valor en la sociedad, a través de iniciativas basadas en la innovación".

El convenio suscrito contempla la colaboración de ambas entidades en la realización de programas, proyectos y actividades divulgativas, formativas, técnicas y de apoyo a proyectos empresariales en materias de interés común. En este sentido, fomentarán el apoyo, la coordinación y la gestión de proyectos. También promoverán alianzas estratégicas para fortalecer la revitalización de Andalucía desde la cultura empresarial y el desarrollo humano.

José Luis Muñoz y Sol Barbado, codirectores de LABME, junto Daniel Escacena, director general de Andalucía Emprende.
José Luis Muñoz y Sol Barbado, codirectores de LABME, junto Daniel Escacena, director general de Andalucía Emprende.

Asimismo, el acuerdo contempla la puesta en marcha de actividades promocionales, divulgativas y de emprendimiento alineadas con los fines pactados, además de la colaboración para acceder a fondos para la financiación de proyectos y favorecer colaboraciones con instituciones y organizaciones en España, Portugal y Latinoamérica.

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 es una empresa de innovación y emprendimiento social cuyo objeto social es el desarrollo e implantación de planes de impacto social y económico para la revitalización de los territorios desde el emprendimiento social, así como la celebración de actividades formativas, culturales, sociales y empresariales relacionadas con la innovación social y el emprendimiento, aplicando la innovación tecnológica en todas sus actividades y proyectos.