Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Marín defiende unos presupuestos "a disposición de la ciudadanía" y que "crean empleo y riqueza"

El vicepresidente de la Junta considera que los últimos datos económicos ya avalan unas cuentas "interesantes" para Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2019, cuyo debate final tiene lugar en el Parlamento de Andalucía los días 17 y 18 de julio, ya que "ponen los recursos donde tienen que estar, a disposición de la ciudadanía, y crean empleo y riqueza".

Marín ha valorado además que se trata de unas cuentas que "ya han demostrado que nadie les puede poner ningún pero". "La prueba evidente es que se les han aceptado enmiendas a todas las formaciones políticas, a unas en mayor medida que a otras porque unas eran posibles y razonables y otras no", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que se hayan aceptado enmiendas para la Ciudad de la Justicia de Sevilla o Cádiz o para la mejora de las políticas migratorias, del sistema judicial o de infraestructuras judiciales dentro de los presupuestos "más sociales de la historia", con 20.300 millones de euros destinados a Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

Marín ha considerado, por último, que una vez que se supere el último trámite parlamentario, "Andalucía contará con unos presupuestos muy interesantes y los datos económicos lo están avalando".