Gobierno al día

Moreno: "Dicen que los presidentes deben tomar decisiones en las grandes ciudades. Yo he decidido estar también en los pueblos pequeños"

El presidente de la Junta ha visitado los ayuntamientos de los municipios granadinos de Huétor Santillán y La Calahorra

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado el compromiso inquebrantable del Gobierno andaluz con el municipalismo, al mismo tiempo que ha instado a los municipios más pequeños a sumarse para ser el motor de la recuperación y aportar su talento, riqueza y potencial al proyecto de una Andalucía más próspera. "Dicen que los presidentes tienen que estar en las grandes ciudades que es donde se toman las principales decisiones, pero yo quiero estar en los pequeños municipios que son los que necesitan más medios y recursos", ha apuntado.

Moreno ha visitado los ayuntamientos de los municipios granadinos de Huétor Santillán y de La Calahorra donde ha mantenido reuniones con sus alcaldes, José Carlos Ortega y Alejandro Ramírez, respectivamente

En este sentido, ha aseverado que el Ejecutivo andaluz escucha, dialoga y promueve el contacto de forma permanente con los ayuntamientos andaluces buscando siempre ser parte de la solución a los problemas que puedan plantear.

El compromiso del Gobierno de Andalucía con Huétor Santillán queda reflejado en las inversiones que se están llevando a cabo entre las que destacan los proyectos presentados de incentivos para el desarrollo energético sostenible a ciudadanos y empresas, el refuerzo de los servicios públicos en el marco de las medidas frente a la Covid-19 o la iniciativa AIRE para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo.

El presidente andaluz ha señalado la importancia de que este municipio se beneficie de todas las acciones del Gobierno para la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia y en la que la agroindustria y el turismo, que son claves en el tejido económico de Huétor Santillán, serán, entre otros, pilares fundamentales.

Juanma Moreno, con las autoridades de Huétor Santillán, en su visita a la localidad granadina.
Juanma Moreno, con las autoridades de Huétor Santillán, en su visita a la localidad granadina.

En relación con La Calahorra, ha resaltado que en estos momentos tan complicados de la cuarta ola este municipio está libre de coronavirus por lo que ha agradecido a sus vecinos la responsabilidad que están demostrando y les ha pedido seguir siendo ejemplo en este tramo final hasta que la vacunación sea masiva.

Además, se ha referido a algunas de las cuestiones que ha abordado con el alcalde del municipio como es la de intentar encontrar fórmulas de colaboración para rehabilitar y poner en valor el Castillo de la localidad, que ha visitado y que es una de las joyas de propiedad privada de este municipio granadino.

"La Calahorra pierde habitantes y ello me duele porque es un municipio con vida en el que hay que hacer un esfuerzo añadido. Quiero que sepáis que el Gobierno andaluz está con vosotros para colaborar y sacar proyectos importantes adelante", ha agregado.

También ha hecho alusión a la carretera que une la comarca de Guadix con la Alpujarra, ante lo que ha asegurado que ya hay un proyecto que saldrá en breve en fase de licitación por un importe de 1,5 millón de euros por lo que "esta vía que actualmente está en una situación deficitaria se va a arreglar en esta legislatura".

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad