Gobierno al día

Moreno anuncia en Paterna el próximo inicio de las obras de renovación de la A-389 a Medina

En una visita al municipio gaditano, ha mostrado el apoyo de su Gobierno al cante por Peteneras, un palo propio con cuna en Paterna

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este jueves el paso definitivo para llevar a cabo las obras de renovación de la carretera de Medina Sidonia a Paterna de Rivera. Y es que la Junta de Andalucía ha adjudicado el ensanche y el refuerzo del firme de la A-389, con una inversión de más de 9 millones de euros, que acabará con "años de peligro de accidente" para los cerca de 2.500 vehículos que pasan a diario por esta vía.

En este sentido, ha puesto en valor "la promesa que hoy se cumple, la de volver a Paterna con un compromiso formalizado". De hecho, ha avanzado que las obras de la A-389 arrancarán en el próximo mes de junio. Lo ha dicho en una visita al municipio donde también se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, Andrés Díaz. En un acto donde también ha estado presente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre.

Además de esta carretera, durante su intervención, el presidente andaluz ha confirmado que el Ejecutivo andaluz, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, está trabajando en la conexión de Paterna con la A-381. Una actuación que se enmarcará en el Plan Director de Infraestructuras, dentro de las mejoras viarias que se están realizando en toda la comunidad autónoma.

El presidente de la Junta saluda a vecinas de Paterna de Rivera en su visita al municipio.
El presidente de la Junta saluda a vecinas de Paterna de Rivera en su visita al municipio.

Asimismo, Moreno ha expresado el apoyo de su Gobierno al cante por Peteneras, un palo propio con cuna en Paterna que, actualmente, cuenta con un concurso reconocido a nivel nacional. "Paterna es uno de los municipios que más aporta a una de nuestras singularidades como es el flamenco, con un importante festival que no sólo es un revulsivo para Paterna, sino para toda la comarca", ha declarado.

Por otro lado, ha trasladado su agradecimiento por las muestras de hospitalidad, cariño y afecto mostradas en el día de hoy tanto por los vecinos como por la Corporación Municipal. Así, ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene una deuda de gratitud con los Consistorios andaluces, por la colaboración y cooperación institucional durante toda la pandemia, además de por su trabajo, compromiso y esfuerzo por reforzar los servicios públicos de la localidad en momentos tan complicados.

 

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad